Galería de imágenes.">
 

¿Qué son las “enfermedades de los solteros”?

| | ¿Qué son las “enfermedades de los solteros”?

Nuestro deporte favorito tiene sus contraindicaciones. Qué te puede pasar y cómo cuidarte. Mirá la Galería de imágenes.

En esta nota: , , , , , , , , , ,

Los básicos

CLAMIDIA. Es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a la uretra en los hombres y al cuello del útero en la mujer. Tiene síntomas similares a los de la gonorrea aunque en la mujer, es difícil de detectar porque no tiene síntomas. En el hombre, causa irritación al orinar y supuración por la uretra. Se cura con antibióticos. Aunque no haya síntomas, el tratamiento es para los dos. Si no se cura, puede producir esterilidad en ambos miembros de la pareja.

 

CONDILOMAS. Verrugas que aparecen entre uno y tres meses después del contagio y el germen va de las manos a los genitales.

 

HERPES. Es una infección causada por un virus. Se transmite por un infectado a través de sexo genital u oral. Suele indicar su aparición con úlceras y fiebre.

 

HONGOS. El más conocido se llama “Cándida Albicans” pero suele ser contenido por el ácido de las secreciones vaginales. Te lo pueden pasar por compartir el agua o ropa interior (picarón!). Da indicios claros como mucha picazón, enrojecimiento, y en ellas flujito blanco o hinchazón de los labios (de abajo).

 

GONORREA. Algunas señales de que te la pescaste: secreción purulenta por el pene, dolor al orinar, irritación y secreciones anales. Atenti que no tratada corre el riesgo de devenir en esterilidad. La buena es que se puede curar con antibióticos.

 

SÍFILIS. Se manifiesta con herpes y llagas en vagina y pene. O manchas de piel marrones y rojizas en palma de las manos y planta de los pies. Más síntomas: fiebre, inflamación de los ganglios, dolor de garganta, pérdida irregular del cabello, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga.

 

VAGINITIS. Afecta a las mujeres pero te lo pasan de una si tenés sexo sin protección. Se puede contraer por el roce con ropa interior infectada y si bien no suele dar síntomas se detecta por inflamación de glande.

 

DOS FRENTES

MOVIDA: Sexo anal y vaginal de un saque. Si algo falta en el área es corriente acuosa, por eso muchos se mandan sin preservativo y lubricando con fluidos bucales. No somos moralistas pero en la boca duermen muchas bacterias y se las metés de una a tu chica. No menos chanchón y faro de infección es pistolear de la cola a la vagina. Es como meter el untador en dulce de leche y después en Casancrem. No da.

QUÉ TE PESCÁS: Escherichia coli, bacteria que sale del organismo de los animales y se transmite por carne vacuna mal cocida, leche y verduras. Pero atenti que la OMS confiirmó que la bacteria E-coli Enterohemorrágica (EHEC) también puede transmitirse de persona a persona por medio de las heces o por la vía oral.

PARA NO ENGARCHARLO: “Si se tiene sexo por vía anal y luego vaginal sin cambiar el preservativo, el varón traslada flora intestinal a la vagina y por eso se corre riesgo de contagiar E- coli”, con­firma el médico sexólogo Adrián Sapetti. O sea, perdé un poco de sensibilidad pero ahorrate en internación.

CÓMO PURGARTE: Mejor tener un batallón de forros encima a pescarte la Coli. Genera diarrea hemorrágica y vómitos y 10 kilos menos garantizados. Se cura con antibióticos pero hay reposo e hidratación por meses: te deja seco.

 

BLACK KISS

MOVIDA: Beso negro o el famoso “chupicola”. Es para el siglo XXI lo que en los noventa fueron los tríos. Nadie lo confiesa pero el 99,99 % lo hace de callado. Dar o recibir piquito, mordida o lengüetón en lo más profundo del traste puede ser placentero siempre y cuando se haga gradualmente, lubricando y evitando que el agraciado sienta que le están metiendo una Bic por la nalga.

QUÉ TE PESCÁS: Amigdalitis. Las opiniones son encontradas y los expertos minimizan los riesgos de agarrase una plaga. “Es muy poco común transmitir amigdalitis con el beso negro”, ataja el sexólogo Sapetti, aunque confesó que podrían producirse casos.

PARA NO ENGARCHARLO: Mucho bidet ante todo. Estamos hablando de meter tu boca o que haga ella (una de las fuentes y transportador de bacterias por excelencia) en el hoyo más oscuro de su/tu ser. O sea, agua agua agua y, si es necesario, toallita con alcohol en gel.

CÓMO PURGARTE: Vas a un otorrino que te emboca con antibióticos, antiinflamatorios y gárgaras para bajar la fiebre, dolor de cabeza e infección de las amígdalas.

 

FALLING RAIN

MOVIDA: Lluvia dorada. Es decir, dar o recibir un regadero de pipí durante el sexo. El color y aroma sabemos que no son agradables (seguramente más de una vez erraste al mingi y te diste en la pata) pero ingerirlo es por demás riesgoso.

QUÉ TE PESCÁS: “El peligro más común es adquirir hepatitis A y B. Y si la práctica se realiza compulsivamente y como único modo de excitarse nos encontramos frente a un trastorno llamado urofilia. El urofílico suele concurrir con frecuencia a los baños para ver o escuchar el chorro de la orina. También tomar la orina de sus eventuales parejas”, dice la Lic. Maria Bernarda Romero.

PARA NO ENGARCHARLO: ¡Andá a un psicólogo! O cerrá la boca.

CÓMO PURGARTE: la hepatitis A se contagia por vía orofecal y produce una inflamación del higado. También causa dolor, color amarillento en pies y ojos y orina oscuras. No tiene tratamiento médico específico pero se puede curar con reposo.

 

CHAPUZON

MOVIDA: Jacuzzi de telo. Podés tener los recaudos que quieras, examinar que no quede ningún folículo piloso, darle varias enjuagadas a la pile antes de poner el tapón o evitar tragar el agua. Salvo que tengas el kit de la policía cientí­fica, si el bicho ya está adentro no zafás.

QUÉ TE PESCÁS: Criptosporidiosis, una infección que causa un estado diarreico que te vas a acordar por varios días de la canción de los Decadentes que arenagaba a entregar el brown.

PARA NO ENGARCHARLO: Se transmite por ingerir agua contaminada con el bicharro y lo peor es que el HDP tiene una concha externa que lo protege y resiste intacto por largos períodos. Incluso sobrevive a desinfecciones con cloro. La enfermedad se propaga por la ingestión accidental de cualquier cosa que haya estado en contacto con las heces de una persona o animal infectado.

CÓMO PURGARTE: Con antibióticos, medicamentos antidiarreicos, hidratación por suero y mucho reposo. Un bajón.

 

BESO A BESO

MOVIDA: boca a boca. Sí, sí, sí. Un simple besito o un gran chuponazo es lo mismo. No hay que ser pervertido ni andar en las napas sexuales para pescarse un bicho. Con hacer lo que hacen todas las parejas podés ligarte una peste.

QUE TE PESCAS: estreptococo. Atenti que existen de diferentes clases. El strep A causa: enrojecimiento en la garganta, anginas, plaquetas blancas hasta infecciones en la piel y un shock tóxico. El strep B es el más bravo porque puede generar infección sanguínea hasta neumonía. También podés contagiarte herpes, un virus muy frecuente que viaja por vía oral o genital, y que una vez que entra al cuerpo no se va más.

PARA NO ENGARCHARLO: no podés andar con estetoscopio ni revisar a cada mina que te vas a morfar, pero sí estar alerta. Si ves mucho pañuelito descartable, no abras la boca, corrés riesgo de angina . Y ABC anti-herpes: nunca hay que tener prácticas sexuales si tu chica tiene la boca ampollada.

CÓMO PURGARTE: si no te pescás la strepto grave se puede liquidar con antibióticos que contengan penicilina. La otra es con internación y unos rezos a jesusito. El herpes lo calmás con cremas con aciclovir.

 

PARTUZA

MOVIDA: Sexo grupal: darle a todos o hacer intercambio de dedos con varios.

QUÉ TE PESCÁS: Clamidia y gonorrea. No lo decimos nosotros. Según un estudio de la Maastricht University, en Holanda, las personas que practican sexo grupal tienen mayor tasa de infección por transmisión sexual que las prostitutas. ¿Te frunciste un poco, no? El tema es que estas ITS se dan en un 10,4 de los que hacen chanchadas en manada. Uno de cada 10 “swingers” tiene clamidia y uno de cada 20, gonorrea. Además los científicos afirmaron que son “puente de transmisión hacia toda la población”. Bueno… eso ya fue de ortivas.

PARA NO ENGARCHARLO: La clamidia es la ETS más común entre las chicas y puede llevarlas a la infertilidad. La gonorrea es una infección bacteriana que da algunos indicios como dolor al orinar, irritación y secreciones anales.

CÓMO PURGARTE: La buena es que se puede curar con antibióticos y tratamientos indoloros.

 

Mirá la Galería de imágenes.