">
 

Seis preguntas a Capusotto

| | Seis preguntas a Capusotto

SIN DEJAR SU CLÁSICO PC & SUS VIDEOS, EL ACTOR PARTICIPA DE NAFTA SUPER, LA SERIE SPIN- OFF DE KRYPTONITA, LA HISTORIA SOBRE LOS PANDILLEROS DEL CONURBANO QUE SE DISFRAZAN DE SUPERHÉROES.

En esta nota: , ,

Diego Capusotto ya se convirtió en un clásico, a partir de su “Peter Capusotto y sus videos”, que este 2016 volvió al cable y a durar apenas media hora por semana. Y cada tanto, el tipo se manda a hacer algo más. Esta vez, se trata de “Nafta Super”, la serie spin- off de la peli y de la novela Kryptonita, que se verá por Space, con Juan Palomino, Pablo Rago, Luisana y Darío Lopilato, Peto Menahem, Sofía Gala, Emme y Jazmín Stuart, entre otros.

¿CÓMO TE ENGANCHASTE PARA HACER KRYPTONITA?

Fue un llamado de Nicanor Loretti, el director que quería armar una miniserie a partir de la peli, con la extensión de otros personajes que se incorporaban a la historia, entre otros, el que hice yo, Corona. Me gustó mucho trabajar con él, con el equipo y ser parte de Kryptonita. En la miniserie puedo desarrollar mucho más el personaje que en la película, tiene más escenas y eso me permite actuar más, que es un ejercicio que me gusta, y con el que uno aprende.

EN LA PELI NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VERTE MÁS ¿LA SERIE SERÁ NUESTRA REVANCHA?

La serie tiene ocho capítulos y se incorporan otros personajes. Mi personaje estará en los últimos dos, ya tiene una incidencia y un desarrollo mayor en la historia, porque se cuenta al personaje cinco años antes de la época de la película, y después, lo que me permite un desarrollo expresivo.

¿CÓMO VIVÍS ESTA TEMPORADA DE PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS, EN TNT? ¿CÓMO FUE VOLVER AL CABLE DESPUÉS DE VARIOS AÑOS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA?

Estamos bien, conformes y contentos con eso. Para mí, el cambio fue positivo, permitió un formato de media hora, que nos queda un poco más ágil a nosotros, que fue como empezamos. Me parece que no perdió potencia, que se disparó para lugares que nosotros teníamos ganas que se dispare, y la media hora me parece más contundente.

¿INTENTARON HACER UN PROGRAMA MÁS INTERNACIONAL?

Yo no sé, yo calculo que un brasileño ve el programa que hacemos nosotros y el 80 por ciento de las cosas no las entiende. Me parece que no hay una idea de

programa internacionalista. Los scketchs que hacemos, no están pensados para que los entienda un colombiano: entenderá lo que entienda y nosotros continuamos para adelante. Me parece que en algún punto, nosotros estamos hablando del comunismo y del capitalismo como una cuestión más global, no para que lo entienda América Latina. El peronismo está presente en el programa con menos referencias por una cuestión personal, no es que lo pensamos porque cambió el público, no es que Bombita Rodríguez no va a aparecer porque estamos en TNT y se supone que en América Latina no se sabe quiénes fueron los Montoneros. Tenemos la mirada del horror, que se conoce tanto en Eslovenia como acá.

EL CONURBANO ESTÁ MUY PRESENTE EN TUS TRABAJOS. ¿QUÉ SIGNIFICA?

(Respira hondo y responde pausado, pensando cada definición) El conurbano es profundo, es uno de los lugares por donde uno transitó, es un lugar inabarcable que pareciera que nunca termina. Es un lugar que se divide por cordones, es un lugar que parece más cercano y que te parece también el culo del mundo… Es un lugar abandonado, es como otra territorialidad, es bastante complejo. Es claramente más insondable que la Capital Federal, que es mucho más primaria. La capital es eso que uno ve, es eso también aspiracional, que puede convertirse en algo pintoresco sin que lo sea. El conurbano es el lugar por el que muchos no quieren ni aparecer, un lugar que no se quiere ver en algunos casos. Es la parte del país que más sangra…

¿QUÉ OPINÁS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS?

Volvieron los depredadores, es eso. hay que estar atento. Son escenarios muy complejos porque son escenarios de depredación. No me sorprendió. Me parece que a veces se cometen errores que dejan venir a los que no tienen que volver. Esto es un disfraz de algo nuevo, pero que no lo es. Volvieron los depredadores, lo que pasa es que volvieron con buen aparato comunicacional y por los votos, por lo es un escenario más complejo.

 

Nafta Súper – Debut (detrás de escena + episodios #1 y #2): Miércoles 16 de noviembre a las 10 p.m. Episodios estrenoMiércoles 23 (#3 y #4) y 30 (#5 y #6) de noviembre a las 10.30 p.m. 

Personajes