martes 26 de mayo de 2020
Perfil.com
CHICAS | 14-01-2020 10:54

¿Por qué gemimos cuando tenemos sexo?

¡Mirá lo que dice la ciencia!

La diversidad de elementos a la hora de comunicarse puede ser tan amplia como precisa. Según el contexto en que se lleve a cabo la intencionalidad de dar un mensaje, el significado de una palabra, un grito o un gesto puede variar considerablemente. Sin embargo existe un lenguaje poco explorado, hasta ahora. Sin lugar a dudas, a la hora de tener sexo los gemidos tienen un rol fundamental, pero ¿Para qué sirven los orgasmos?

Gigi Engle es autora del libro “Todos los jodidos errores: una guía para el sexo, el amor y la vida” y además se define a si misma como Coach sexual. Recientemente ha explicado que  “La gente gime porque se divierte. Es un sonido natural, viene a ser una respuesta animal casi instintiva”, detalla. Ocurre que durante un encuentro sexual, los cuerpos de la pareja involucrada suelen guiarse pura y exclusivamente por el placer. Así lo explica Engle:  “Cuando sentimos placer solemos perder el control de nuestro cuerpo. El sistema nervioso somático queda en un segundo plano y no podemos controlar los sonidos que hacemos”.

Pero si se deja de lado la función instintiva de los gemidos y jadeos, emitir sonidos también puede funcionar como un estimulante a la hora de alcanzar el orgasmo, “En ocasiones exageramos nuestro ruido en aras de elevar el ego de nuestra pareja. El gemido le ratificará a tu enamorado que te la estás pasando bien”, afirma Engle.

Por otro lado, los gemidos también pueden funcionar como una especie de brújula del placer, “Si algo te da placer, haces un ruido para hacerle saber a la otra persona que siga yendo justo por ahí. En ese sentido el gemido es en excelente indicador de que todo va bien, mientras que el silencio significa todo lo contrario” explica la especialista.

Este último factor incluso se ve avalado

por estudios científicos. Colin A. Hendrie y Gayle Brewer, investigadores

británicos, han podido establecer que los gemidos y los jadeos durate el sexo expresan un

nivel de satisfacción sexual más alto. Esto naturalmente indica a la pareja por

dónde y cómo debe moverse para poder alcanzar el orgasmo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario