Tuesday 19 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 14-07-2020 16:53

El 43 por ciento de los argentinos rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales

Los datos surgen de una encuesta de 647 personas. Quienes más rompieron el aislamiento, fueron mujeres de 20 a 39 años. Eso sí, la mayoría se reunió con su pareja estable.

A la hora del sexo, todos sabemos que no hay restricción que valga. Nos las ingeniamos como podemos, rompemos cualquier barrera y encontramos en momento para hacerlo. Y lejos de refugiarnos en la soledad, la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus activó el ingenio para violar la ley en muchos argentinos.

Según una encuesta realizada por la fundación AHF Argentina, con habitantes de distintos lugares de nuestro país, da cuenta que el 43 por ciento de los consultados rompieron la cuarentena para tener relaciones sexuales. El universo consultado abarca a 647 personas.

Eso sí, la gran mayoría fue a lo seguro: violaron la ley, pero tuvieron relaciones sexuales con su pareja estable. El porcentaje de quienes lo hicieron con su pareja fue del 58 por ciento. Sin embargo, es significativa la cantidad que no solo rompieron la cuarentena, sino que se aventuraron a hacerlo con un vínculo ocasional: 20 por ciento y hasta hubo audaces, un 6 por ciento, que lo hicieron con alguien a quien no conocían.

 

Francia | Descubren que el coronavirus provocó priapismo en un paciente de 62 años

 

La cuarentena obligatoria en la Argentina comenzó a regir el 19 de marzo, y según esta encuesta, la mayoría de las personas que no respetaron la obligatoriedad de quedarse en casa fueron mujeres de entre 20 y 39 años.

Desde la fundación que realizó el informe, resaltan la necesidad de recordar la importancia de usar preservativos, incluso para el sexo oral. En cuanto al sexo anal, los especialistas aseguran que no está recomendado en tiempos de pandemia de COVID-19 porque “se ha demostrado la presencia de virus” en esa parte del cuerpo. También se sabe que el virus se transmite a través de los besos ya que “la saliva contagia”.

Igual, vaya novedad, según un estudio publicado por Página/12 en la que respondieron 5200 participantes, asegura que la actividad sexual más frecuente de la cuarentena es la masturbación, aunque los que aseguran tener mayor placer son los que tienen relaciones en forma virtual, y en tercer lugar, quienes violaron la cuarentena para tener sexo.

CP

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en