Tuesday 7 de May de 2024
Perfil.com
ENTREVISTAS | 24-06-2014 21:50

Preguntas & Respuestas: Seth Rogen

De actor fumón y relajado a productor y director enchufado. Madurar a la fuerza.

Por Sebastián Berni / Fotos: Gentileza Cara Cruz

SOS DE HACER MUCHO DE VOS MISMO EN TUS PELÍCULAS. ¿TE DIVIERTE SER AUTOREFERENCIAL?

Y... la verdad que mis personajes se me parecen bastante. Ahora tengo 32, estoy casado, y muchos de mis amigos tienen hijos, así que sé como es, y trabajo mucho más de lo que esperaba, así que me convertí en adulto a la fuerza....sí, me parezco mucho a mi personaje en “Neighbors”.

TODAS TUS PELIS TIENEN FIESTONES, ¿SOS DE FIESTEARLA EN LA VIDA REAL?

Leé también
#SemilleroHombre: Camila

(Risas). ¡No tanto! Las de las películas son siempre mejores, porque tenes más presupuesto y chicas lindas contratadas. La esta que lmamos para “Neighbors” es de las mejores. Incluso mejor que la de Superbad. Es más caótica, y además la película se filmó muy rápido, así que tiene usa sensación de vértigo. La escena fue muy real. Metimos doscientas personas en una casa, les dimos de todo, y recorrimos la fiesta filmando con Iphones, y camaritas digitales Sony, para mantener esa idea de cosa casera, descontrolada, con pulso horrible.

Leé también
#QuéPreferís: Barbi

¿NO TE TRAUMA ESTAS TRABAJANDO CUANDO LOS DEMÁS SE DIVIERTEN?

La idea es estar más o menos en el mismo estado que ellos, si no es una pesadilla.

ES UNE DE LA POCAS PELIS QUE NO ESCRIBISTE, PERO QUE FUERON ESCRITAS PARA VOS, ¿COMO TE PEGÓ QUE PENSARAN EN VOS COMO ACTOR?

Leé también
#SemilleroHombre: Bonnie

Era tan bizarra la película, que me sorprendió la imagen que otros tienen de mi (risas). Pero por otro lado la idea era simple, comercial, inteligente. Desde “Knocked Up” que o me llegaba una peli que fuera al límite en las escenas, pero que de todos modos fuera para todo el mundo. Comparada con “This is the end”, que son mis amigos haciendo de ellos mismos en una peli para nosotros. Esta es mucho más amplia.

¿LE TOCASTE ALGO AL GUIÓN?

Al principio quise cambiar escenas en mi bene­ficio. Yo era el que se divertía con los chicos de la fraternidad, mientras Rose (Ndr: Byrne) cumplía el papel típico de la esposa que regaña. Pero después me di cuenta que el guión original estaba bien, que lo mejor era que los dos fuéramos afectados por la esta, y ver como eso cambiaba la dinámica de una pareja que se sale de su cause.

Leé también
#LaChicaDelFinde: Sofía

HOY EN HOLLYWOOD LAS PELÍCULAS SON O DE 200 MILLONES DE DÓLARES, O PELIS DE 2 MILLONES QUE VAN A SUNDANCE. DICEN QUE LO QUE QUEDA EN EL MEDIO PIERDE PLATA. PERO VOS INSISTÍS EN NO CAER EN NINGUNA DE LAS DOS CATEGORÍAS.

Eso es una mentira. Para nosotros es negocio hacer películas en el medio. Con 20 millones, más o menos. Nos somos X-Men. Pero tampoco cine arte. Tenemos un público el y de­ nido. Igual para nosotros sería más fácil pedirle al estudio 200 millones. Yo creo que para “This Is the End” nos los hubieran dado. Se los dan a directores de 25 años que tienen tres videos musicales y un comercial de Sprite. No tiene sentido.

¿SOS CONSCIENTE DE QUE SOS UNO DE LOS PRINCIPALES REALIZADORES DE COMEDIAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA?

Es bizarro que pase eso. Me hace sentir viejo. Muchos me lo dicen, y debe ser cierto. Tiene que ver con que por un lado gastamos poco, y que tenemos muchas ganas de filmar. Eso no pasa en Hollywood. Volviendo al punto anterior, hay directores que meten una peli de 200 millones cada tres años, y nada más. Yo no puedo hacer eso. Quiero filmar en dos meses, y meter dos películas por año como actor, y producir dos más. Si no me aburro.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO PROYECTO?

Estoy en preproducción de “Sausage Party”, nuestra primer película animada. Y después viene la película navideña de Jonathan Levine. Así que tengo un año movido.

¿Y TE METES PRESIÓN PARA CUMPLIR ESE OBJETIVO?

Al contrario, me divierte, me mantiene a raya. Puedo hacer todas las cosas horribles que se me ocurren en pantalla, y no arruinar completamente mi casa (risas).

¿CREES QUE ESTA PELI LE DA UN VUELCO A LA CARRERA DE ZAC (NDR: EFRON, SU COESTRELLA EN “NEIGHBORS”)?

No. Creo que ya no está asociado al chico bueno de Disney. Ya había hecho “17 Again”, con Leslie Mann. Pero acá es cierto que lleva esa cosa de enfant terrible a otro nivel.

LA PELEA ENTRE USTEDES EN LA PELÍCULA ES GENIAL. ¿TUVIERON MUCHO ENSAYO O FUE ESPONTÁNEA?

La filmamos una vez como decía el guión y fue malísima. Y la volvimos a filmar toda de nuevo con la película ya editada, y la reemplazamos. Hicimos pequeñas peleas de quince segundos y las montamos, así que no fue muy demandante físicamente para mi. Menos mal porque Zac puede tranquilamente patearme el trasero.

¿TE VES COMO UN ABANDERADO DEL CONSUMO LIBRE DE MARIHUANA?

Un predicador (risas). Tengo justo entre manos un documental sobre como la marihuana permitió el desarrollo y la explosión del jazz experimental. Es en tomo de comedia. Hay un policía blanco y uno negro, creo que la primer pareja interracial de policías (risas), trabajando de incógnito para arrestar a un grupo de jazzeros de los '70. Es un delirio pero con un background real.

¿TE MOLESTÓ QUE JUDD APATOW NO TE LLAMARA PARA LA SECUELA DE “VIRGEN A LOS 40' QUE ESTÁ FILMANDO?

Me llamó para decirme que no iba a estar porque temía que todo el mundo estuviera más pendiente de mi relación con Katherine (Ndr: Heigl) que de la trama principal, y que eso distrajera al público. Es una excusa, lo sé (risas) pero sirvió para engañar a mi ego. Así que estoy tranquilo (risas).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en