Sunday 28 de April de 2024
Perfil.com
REPORTAJE | 01-05-2013 19:32

Dwayne Johnson

Ningún actor de Hollywood metió este año tantos Blockbusters de acción como “The Rock”.

¿ES CIERTO QUE EN TU INFANCIA YA FILMABAS VIDEOS CON DIÁLOGOS DE LAS PELÍCULAS DE ACCIÓN?

Es verdad. Como era hijo único, cuando tenía nueve o diez años, para entretenerme mi madre ponía una de esas viejas videocámaras y la dejaba grabando. Y practicaba los diálogos de mis películas favoritas, que eran “Rocky II” y “Rocky III”.

¿QUÉ OTRAS SUPERESTRELLAS DE ACCIÓN ADMIRABAS?

Clint Eastwood siempre fue una inspiración para mí. En mi juventud lo admiraba a él, también Harrison Ford y Sylvester Stallone..

Leé también
#SemilleroHombre: Bonnie

¿ALGUNA VEZ LO CRUZASTE A CLINT?

Hace tres meses, estaba en un avión privado y cuando le pregunté a la azafata con quien íbamos a volar, me dijo "Clint Eastwood". Le pedí un papel para escribirle una nota que decía: "Gracias por ser una inspiración para mi". Eso fue todo, no le pasé mi número de teléfono, ni le pedí de trabajar juntos (Risas).

Leé también
#LaChicaDelFinde: Sofía

TODOS RESALTAN LO BUENO QUE SOS DETRÁS DE CÁMARAS. ¿SIEMPRE FUISTE ASÍ DE HUMILDE?

Cuando tenía 14 años, viví un momento muy determinante en mi vida, nos desalojaron del departamento donde vivíamos y no teníamos donde ir. Supongo que haber vivido eso agregó cierto sentido de humildad.

ELSA PATAKY, TU COMPAÑERA EN “RÁPIDO Y FURIOSO 6”, TE DESCRIBIÓ COMO UN "OSITO DE PELUCHE”. ¿CÓMO VA ESO CON TU IMAGEN DE TIPO DURO?

Soy un tipo duro, pero las mujeres con las que trabajo crean falsos rumores sobre mí. “Osito de peluche”, “tipo lindo”, “meloso”. ¡Noooooo! ¡Soy un tipo malo! (risas).

¿CUÁL ES LA MÁS LINDA DE LAS MUJERES QUE TUVISTE AL LADO EN PANTALLA?

Elsa es preciosa, en la pantalla y en persona. Pero está casada con Chris Hemsworth, el tipo que hace de Thor. Creo que voy a tener que noquearlo, como hizo Hulk… (risas). Yo me disfrazaba de Hulk de chico, quería ser como Lou Ferrigno.

HABLANDO DE CHICAS, ¿FUNCIONA EL “PEC POP OF LOVE” (ESPECIA DE DANZA DE SUBE Y BAJA CON LOS PECTORALES)?

Querido, el “pec pop of love” llamará la atención de cualquier mujer en el planeta, pero especialmente de las latinas. Yo estuve casado con una cubana de Miami (Ndr: Dany García, la madre de su única hija Simone; estuvieron casados cuando él jugaba al fútbol americano) y viví rodeado de mujeres latinas. El “pec pop of love” siempre llamará su atención. Y llamar la atención es el punto.

¿CUÁNTO ENTRENÁS POR DÍA, PARA CONSERVAR TANTOS MÚSCULOS?

Probablemente entre una hora y media, muy temprano por la mañana.

¿Y ALGUNA DIETA PARTICULAR?

La dieta es muy detallada, como seis veces al día, todo está muy medido, entreno dos veces al día. Cuando ­ lmamos, a veces le doy más fuerte. Con GI Joe, seguí el mismo plan por el entrenamiento que para “Rápido y Furioso”. Y es un tema que los directores también tienen que soportar, porque si piden que todos los actores estén a las ocho de la mañana, les tengo que avisar que también calculen mis cuatro horas para entrenamiento.

APARENTEMENTE SE LO BANCAN, PORQUE TE LLAMAN PARA LEVANTAR TODAS LAS SECUELAS…

Un verdadero milagro. Tuve suerte que me ofrecieran tantos roles buenos. Ya había formado parte Fast5, y Journey 2, pero GI Joe este año, tuvo un valor especial.

¿EN TU INFANCIA JUGABAS CON LOS SOLDADITOS DE GI JOE?

Yo tenía tenía una colección enormes de juegos de GI Joe y Star Wars.

¿Y ES VERDAD QUE ALGUNA VEZ TE LLEVASTE ALGUNO SIN PAGARLO?

(Risas) Lo que pasa es cuando era niño, realmente no podíamos comprar tantos juguetes, así que iba al negocio, abría las cajas y guardaba los soldaditos de GI Joe en mi bolsillo. Me iba del negocio con bolsillos llenos de soldaditos robados.

¿NUNCA TE ATRAPARON?

Al final me atraparon... dos veces. No había aprendido la lección la primera vez, pero me terminaron atrapando. ¡Gracias por recordarme semejante historia!

VOLVIENDO AL CINE, ¿VAS POR LA CORONA DEL CINE DE ACCIÓN CON LA PRÓXIMA VERSIÓN DE HERCULES?

En la época cuando yo recién había entrado en Hollywood, Hércules era uno de los proyectos que me super interesaban. Pero en aquel entonces, no tenía la posibilidad de decir "Quiero hacer eso". Por eso me vino bien que se postergara tanto, y mi carrera explotara. Siempre digo que tengo mucha suerte.

¿TANTO TE GUSTA EL CINE DE ACCIÓN?

Siempre quise ser actor del género, lo que no sabía es cómo llegar. Fui jugador de fútbol americano durante diez años, luego luché durante casi siete años. Y ese fue lo que disparó mi carrera actoral.

CON EL CINE AHORA SOS MÁS DWAYNE JOHNSON, QUE “THE ROCK”. ¿EXTRAÑAS SER “THE ROCK”?

Para ser honesto, siempre voy a ser "The Rock". Me retiré de la lucha y extraño la interacción con la multitud, los fans. Pero en términos del nombre, todos siempre me llaman “The Rock”. Es muy gracioso. Y me encanta porque es un sobrenombre genial, podría ser mucho peor.

CLARO, PODRÍA SER OSITO DE PELUCHE

Sí!! (risas)

AHORA, ¿ES POSIBLE QUE UN HÉROE DE ACCIÓN LE TENGA MIEDO A LAS MONTAÑAS RUSAS Y A LAS ARAÑAN?!

Maldita sea, se supo! (risas). No es que le tenga miedo a la montaña rusa, es que me dan claustrofobia los asientos de seguridad, me siento atrapado entre las barras. Fuimos a Disney y fue muy humillante. Intentaba mostrarme normal, pero cuando quería escaparme me preguntaban porqué, y los niños gritaban "Vamos". Y yo les decía: "Me voy a quedar aquí abajo". Y odio las arañas. Viví un tiempo en Miami y me he encontrado con muchas arañas. No las soporto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en