Por Claudio Deimundo
Se presentó en la E3 como uno de los juegos más novedosos y de "amplio espectro" de 2016. Venía prácticamente a revolucionar la forma en que los gamers exploran el espacio, pero los jugadores pagaron 60 dólares para encontrarse con algo vacío, con nada.
El juego
No perdamos tiempo, vamos a desmenuzar este "shipwreck" como lo están llamando los medios norteamericanos. No Man´s Sky fue la apuesta fuerte de una compañía relativamente chica como Hello Games, que invirtió muy fuerte en publicidad, pero se olvidó de programar. Sin ir más lejos, el tráiler de la E3 (que podés ver al final de este párrafo), distó muchísimo de la triste y solitaria versión "fundadora", con la que los programadores salieron de la beta.
El "early access" o pre acceso al juego ya mostró algunas señales de alarma que llevó a muchos a pedir que le devuelvan la plata que pagaron por algo que no se parecía en lo más mínimo a lo que los programadores ofrecían.
La experiencia de los usuarios fue paupérrima, faltaron la mitad de las características que se anunciaron tanto en los tráilers como en las múltiples entrevistas que dio la gente de Hello Games, en las que anunciaban, por ejemplo, que sería un juego multiplayer.
Por otra parte señalaban que los mundos serían infinitos y diversos, pero los jugadores pronto descubrieron que terminaron siendo todos iguales. Supuestamente los exploradores se encontrarían con una biología muy variada y agresiva, pero sólo aparecen monstruos extremadamente deformes que suelen ser una mezcla de criaturas que ya existen en la tierra, como un tigre-hipopótamo-perro-gorrión.
La actualización de noviembre, el parche 1.1 trajo consigo algunas nuevas posibilidades, como construir una base, comprar un carguero, pero la verdad que eso no ayuda en lo más mínimo a corregir los múltiples problemas que tiene este juego, como un final insulso que lleva de nuevo al comienzo y una falta de motivo que lleve a querer jugarlo.
Como veredicto final le damos un 4/10, ya que dentro de todo las primeras horas de juego quizás tengan algo que "enganche", pero después de 5-6 horas de juego, dan ganas de guardarlo en la caja y pasar a otra cosa. No lo compren...
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