Wednesday 24 de April de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 17-06-2021 13:45

Libros del rock y de la noche para todos los gustos

Lecturas para un finde largo y algo más. Música, rock y tragos para elegir. Los recomendados de H.

Diario de viaje y La Puta diabla

Fito Páez se anima a casi todo. Grabó discos, filmó películas, escribe libros. En "Diario de viaje" muestra su costado íntimo, reflejando su rara mezcla de rockstar, artista inclasificable y padre de familia. Así comienza su diario, con una foto con sus hijos y su novia, abriendo la intimidad que tantas veces peleó por esconder de sus fans ante el periodismo.  En su novela "La puta diabla" también elige la mezcla: novela epistolar, poesía dramática, comedia, y construye una narración rara, que es actual y a la vez, evoca las novelas del siglo XIX.

M Train

En estas memorias, la mítica rockera Patti Smith, nos muestra el lado más poético de su vida cotidiana. Poeta, dramaturga, cantante, artista y peregrina, se revela en este libro como si se tratara de un mapa de rutas. De ella dijo Johnny Depp:"Patti Smith nos ha honrado con una poética obra maestra, una espléndida invitación a abrir un cofre de tesoros que hasta ahora permanecía cerrado".

Soda Stereo, La biografía total

Es la historia de la banda contada por el periodista que más cerca estuvo de los tres integrantes, Marcelo Fernández Bitar, quien los acompañó desde los sótanos del under hasta la consagración en los estadios más grandes del país y Latinoamérica. Fernández Bitar reconstruye con el testimonio de quienes estuvieron más cerca del célebre trío, los momentos más emblemáticos de la banda.

Bob Dylan. La biografía

Un libro del tamaño de un ladrillo grande, pero difícil de soltar una vez que se empieza a leer. La versión aumentada de la bio del polémico ganador del premio Nobel de Literatura del 2016 (y que no fue a buscarlo) fue escrita por Howard Sounes y fue calificada por los expertos en el cantante como un valiosísimo aporte al conocimiento sobre una de las figuras emblemáticas del rock y la cultura. En tres años de investigación, el autor entrevistó a más de 200 personas cercanas a Dylan.

Los 138 discos que nadie te recomendó

El título lo dice casi todo. Nos queda agregar que la recopilación de Ernesto Castrillón y Sergio Coscia abarca trabajos discográficos desde la década del '50 hasta el 2015.  Editado casi como una revista, abunda en info y fotos. Da ganas de ir leyendo y escuchando cada recomendación en devoto silencio, como si fuera un ritual.

Black Out

María Moreno, periodista y escritora, desnuda en esta mezcla de novela, memorias, retrato de época y otros géneros la vida nocturna de los años sesenta y setenta en los bares de Buenos Aires que protagonizó junto a periodistas y escritores.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en