10 alimentos para ser bien hombre

| | 10 alimentos para ser bien hombre

Lo que no debe faltar en tu dieta para mantener la testosterona (y algo más) bien arriba.

En esta nota: , , , , , ,

La testosterona no solo te da una imagen de macho, sino que también se encarga de que todo se desarrolle naturalmente en el cuerpo de los varones: influye en el desarrollo de huesos, músculos, el crecimiento del vello o la producción de esperma.

 

Aunque existen suplementos y productos químicos que nos ayudan a aumentar la testosterona, también existen alimentos naturales que cumplen la misma función. Aquí van los 10 más importantes. Que nunca te falten.

 

Atún. Tiene pocas calorías y nos aporta vitamina D y proteínas. Ayuda a mantener la salud del corazón y regula los niveles de testosterona.

 

Leche. Nos aporta proteínas y calcio, además de la vitamina D que incrementa el nivel de testosterona.

 

Huevos. Por su alto contenido en vitamina D, es uno de los alimentos que más incrementa los niveles de testosterona.

 

Mariscos. El zinc es un mineral indispensable para aumentar la testosterona, y un solo cangrejo contiene el 43% del zinc recomendado para cada día. También podemos encontrarlo en las ostras o las langostas.

 

Porotos. En este alimento se unen los dos componentes esenciales para mantener un buen nivel de testosterona: vitamina D y zinc.

 

Uvas. Esta fruta contiene resveratrol, una sustancia que fortalece la actividad espermática, además de aumentar la testosterona.

 

Ajo. La alicina que contiene, reduce el estrés y también el cortisol, evitando que esta sustancia interfiera en el aumento de testosterona y el desarrollo muscular.

 

Miel. El óxido nítrico que contiene hace que los vasos sanguíneos se abran y esto ayuda a que las erecciones se mantengan más tiempo. Además, contiene boro, un mineral que favorece el aumento de testosterona.

 

Repollo. Su indol-3.carbinol reduce los niveles de estrógeno y refuerza las hormonas masculinas.

 

Sandía. Se considera una viagra natural por el impulso de flujo sanguíneo que produce.