Sunday 21 de July de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 12-09-2019 12:27

Murió mientras tenía sexo extramarital y la justicia dictaminó compensar a la familia

¡Conocé los detalles de esta asombrosa historia!

Xavier X, un empleado de la empresa TSO, dedicada a la construcción ferroviaria, se encontraba fuera de su hogar en un viaje de negocios cuando sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida. El hecho ocurrió en una habitación de un hotel, ubicado en la comuna francesa de Meung-sur-Loire, alrededor de las 2 am mientras mantenía relaciones sexuales extra maritales con una mujer local que había conocido esa noche. Por estás horas se ha conocido el fallo del tribunal francés que obliga a la empresa a compensar económicamente a la familia y socios de Xavier X, su identidad fue preservada, con el 80% de su sueldo hasta que Xavier tenga la edad para jubilarse.

Según el prestigioso medio inglés Daily Mail, el circuito de justicia estableció que Xavier sufrió un “accidente profesional” y responsabilizó a la empresa. El ataque cardíaco ocurrió una noche del febrero de 2013 mientrás Xavier tenía sexo con una mujer local, que había conocido esa noche, en un hotel de la zona. Después de conocer el hecho, la familia de Xavier inició acciones legales contra la empresa para conseguir una compensación monetaria debido a que el hombre se encontraba en un viaje de negocios representando a la empresa.

En 2016 el tribunal de primera Instancia estableció que “un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer" y que la empresa debía responsabilizarse por la muerte de su empleado dado que se trataba de un accidente de trabajo. TSO apeló la decisión estableciendo que no tenía completa responsabilidad sobre todas las acciones de su empleado, que el hecho ocurrió en una habitación de hotel que no fue la que pagó la empresa y  que el ataque cardíaco no tenía ningún vinculo con las actividades laborales que Xavier había ido a cumplir.

Sin embargo la justicia dictaminó que al tratarse de un viaje de trabajo, la empresa sigue siendo responsable pesé a todo lo enumerado anteriormente. Además estableció que la empresa debe compensar económicamente a la familia y los socios del fallecido con el 80% del sueldo desde el momento en que murió hasta que Xavier se hubiese jubilado.

Por otro lado no es la primera vez que la justicia francesa falla de esta manera. En 2017 había declarada responsable a un empresario por la lesión sufrida por un empleado mientras que se encontraba en una discoteca en China.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en