Friday 26 de April de 2024
Perfil.com
DEPORTES | 07-07-2016 16:01

Entrená como un campeón olímpico

Paulo Giardina, nuestro personal trainer de cada mes en H, nos trae una nueva clase para mantenernos bien físicamente y esta vez lo hace con ejercicios olimpicos. Leé con atención esta nota y subite al podio.

Leé también
JJ.OO. de Tokio sin sexo

Las anillas son de esos ejercicios clásicos que volvieron a ponersede moda con el crossfit. Trabajan el núcleo y todo el tren superior.

Lo más destacable a la hora de entrenar con anillas es la alta inestabilidad que vamos a experimentar, y esto nos obligará a trabajar los músculos estabilizadores del tronco y de los hombros. Además, al ser las anillas el único punto de agarre, conseguiremos mejorar la fuerza en el antebrazo, zona que casi siempre pasamos por alto. Acá te enseñamos como hacer muscle-up, ejercicio que trabaja los hombros y los brazos, además de esculpir la famosa forma de V.

AGARRE

Es fundamental para el desarrollo del ejercicio. Empezá por apoyar el pliegue de la muñeca sobre la anilla y rodéala con los dedos. Este “falso agarre” permite que las muñecas giren con mayor libertad, lo cual te vendrá bien después al levantarte.

ARRIBA

Con los nudillos hacia dentro, levántate rápido, de forma que los codos te sigan. Flexioná las caderas al subir y aprovechá ese movimiento para generar un poco de inercia. Deberías terminar en la posición inicial del fondo de tríceps. Apretá las anillas contra las costillas y extendé las puntas de los pies para activar los glúteos y evitar balanceos.

FINAL

Ahora simplemente hacé el fondo de tríceps y completa tu primer muscle-up. Para regresar a la posición inicial, inclina el pecho hacia delante (más allá de las muñecas) y flexioná los codos despacio. La parte final viene a ser como una dominada negativa. Extendé otra vez las puntas de los pies para controlar el balanceo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en