Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
DEPORTES | 18-01-2020 10:25

JJ.OO. de Tokio sin sexo

¡Mirá la noticia!

La inmensa cantidad de historias que se condensan en un evento de la jerarquía de un Juego Olímpico es muy difícil de encontrar en otro momento o lugar. Desde la historia de cómo cada deportista se ha superado para poder estar allí, pasando por la historia de grandes campeones que ponen su título en juego, hasta la historia de cómo fue diseñada la villa olímpica son solo algunos de los temas a tratar.

Dejando las historias al margen, uno de los grandes conflictos que tiene este tipo de evento es lo que sucede, una vez finalizada la competencia, con las instalaciones. Las fotos de los complejos olímpicos abandonados en Atenas, Beijing y Río son la fiel muestra de lo complicado que resulta reciclar todo eso.

Sin embargo parece ser que los Juegos de Tokio están específicamente diseñados para ser sustentables. Es por ello que, como se ha anunciado por parte del comité organizador, las camas de la villa olímpica serán de cartón. Pero atención, solo podrán soportar el peso de hasta dos personas: “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (…) Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la compañía Airwave.

Hay que recordar que durante los JJ.OO. los deportistas suelen incrementar su vida sexual. Durante los juegos de invierno en Pyeonchang, la aplicación Tinder registró un incremento del 350% en su uso. Como si este dato fuese poco, para los JJ.OO. de Río en 2016, 450 mil preservativos fueron repartidos entre los deportistas de las distintas delegaciones.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en