Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 24-04-2017 17:11

La terapia del orgasmo sanador

Terapias íntimas para mejorar la salud y aliviar males con juguetes sexuales. Mirá la Galería de fotos.

Cualquier médico que atienda pacientes con problemas gastrointestinales, estreñimiento, incontinencia urinaria o de heces, puede llenar a su paciente de pastillas. Pero también puede comenzar una terapia con juguetes sexuales, con una terapia que podríamos denominar “orgasmo sanador”, cuya idea central es que esos juguetes juntan placer con salud.

¿En qué se basa la terapia?

El sexo incide directamente en nuestra salud. Aquellas personas que tienen más relaciones sexuales se lucen más bellas y más sanas que las que tienen pocas relaciones, independientemente de su edad. Se sabe que las mujeres que más orgasmos tienen no solo lucen mejor piel y mejor salud, sino que estudios médicos constataron que la mortalidad se reducía hasta en un 50% en aquellas que disfrutaban, como mínimo, de dos orgasmos semanales.

"Es imprescindible que una mujer empiece por una masturbación sin aparatos. Últimamente hemos pasado del nada al todo y luego me encuentro mujeres que tienen un vibrador, pero les da asco tocarse o meterse el dedo. Primero autoexplorarse y conocerse", explica Laura Cámara, sexóloga española, experta en atención a mujeres con problemas ginecológicos

* FALOS SANADORES

Cualquier mujer que utilice un dildo para masturbarse tendrá más lubricación y sus relaciones sexuales serán menos dolorosas: Hay vibradores que estimulan a la vez el clítoris y el punto G para tratar la bartolitis (la falta de lubricación). Las glándulas de Bartolini son las encargadas de lubricar la vagina y no siempre funcionan como deberían. Está demostrado que las crisis de ansiedad, el estrés y algunos episodios depresivos mejoran gracias a la masturbación con dildos y vibradores.

* MASTURBADORES MASCULINOS

Hay diferentes tipos de masturbadores masculinos, desde diseños de vaginas perfectas, hasta con formas lo suficientemente discretas como para que pasen inadvertidos en el botiquín del baño. También están los huevos masturbadores, realizados en silocona médica y que vienen con una dosis de lubricante de agua interior.

Estos masturbadores son indispensables para quienes tengan problemas de eyaculación. La prescripción médica es masturbarse para controlar mejor la eyaculación, incluso parando en el momento preciso.

* BOLAS CHINAS

Las bolas chinas sirven para prevenir pérdidas de orina. Pero también las excesivas flatulencias desafortunadas y la incontinencia de heces. Con las bolas chinas se entrena el músculo pubococcígeo, el suelo pélvico. Las bolas chinas son única y exclusivamente para las mujeres porque solo se utilizan vía vaginal. Hay que usarlas de pie o en movimiento y como máximo una hora al día.

* SUCCIONADORES DE CLÍTORIS

El uso de un succionador de clítoris supone el entrenamiento perfecto para mujeres con anorgasmia, la incapacidad de tener orgasmos. Igual que los masturbadores masculinos entrenan a los hombres con problemas de eyaculación, los succionadores de clítoris logran que la mujer llegue al orgasmo.

Mirá la Galería de fotos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en