Tener sexo una actividad en peligro de extinción

| | Tener sexo una actividad en peligro de extinción

¡Mirá lo que dice la ciencia con respecto a la frecuencia sexual de las personas!

La época en que vivimos está marcada a fuego por algo que no parece ser tan importante pero ocupa un lugar esencial. El gran cambio generacional y tecnológico tiene que ver con el uso del tiempo. Mientras que generaciones pasadas han hecho del “saber esperar” un culto, en los tiempos que corren las cosas se obtienen cuando se quieren, o por lo menos eso se busca.

En este contexto un estudio publicado por la prestigiosa revista académica Archives of Sexual Behaviour, la gente está teniendo menos sexo, mucho menos sexo. Si bien el estudio solo se llevó acabo dentro de los Estados Unidos, su conformación y su metodología permiten extrapolar los resultados. El estudio afirma que las personas tienen 9 veces menos sexo que a finales del siglo 20. Y no es una cuestión generacional ya que los mismo resultados se obtuvieron sin importar sexo, raza, región o nivel de educación.

Las causas principales se explican, mayoritariamente, a partir de las dificultades que las personas encuentran en la vida cotidiana y las nuevas facilidades. El trabajo y el estrés siempre fueron los enemigos del sexo. Si bien es cierto que hoy en día los trabajos han roto la barrera del hogar y se han instalado dentro de la casa, gracias a la tecnología, es más fácil entretenerse. La posibilidad de elegir lo que uno quiere ver, en el caso de las series, es un factor tan importante como el estrés a la hora de ocupar el tiempo que antes se dedicaba a tener sexo. La facilidad del acceso a la pornografía es otro elemento que ha condicionado los encuentros sexuales.

Si bien la tendencia es que la frecuencia sexual siga disminuyendo, también han cambiado los protagonistas. Según el estudio los jóvenes tienden a tener sexo con amistades o personas conocidas para evitar el largo camino y la inversión de tiempo que supone una conquista.

 

Un pensamiento en “Tener sexo una actividad en peligro de extinción”

  1. SI LAS PAREJAS LOGRARAN TRABAJAR TRES HORAS MENOS POR DIA A LO MEJOR TENDRIAN ESE TIEMPO PARA DEDICARLO AL SEXO….NO ES POSIBLE TENER SEXO (QUE ES UNA ACTIVIDAD CORPORAL MUY EXIGENTE) CUANDO UNO ESTA AL LIMITE DE SUS ENERGIAS Y LO UNICO QUE QUIERE HACER ES VOLVER A CASA A DORMIR….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *