domingo 29 de marzo de 2020
Perfil.com
DEPORTES | 28-10-2019 16:46

Mirar deporte aumenta el nivel de testosterona

¡Mirá!

El mundial de Rugby 2019 ha pasado sin pena y sin gloria por la pantalla de los principales canales deportivos de nuestro país. Dado que el seleccionado masculino nacional de rugby, Los Pumas, no han logrado sortear una complicada fase de grupos sumado a la incómoda diferencia horaria con el país organizador, Japón, el campeonato del mundo no ha tenido la resonancia mediática que ha sabido tener en otras ediciones. Sin embargo, no existe hora incómoda ni día inoportuno para que los verdaderos fanáticos de este deporte hayan podido disfrutar de una copa del mundo que ha exhibido un gran nivel.

Leé también
JJ.OO. de Tokio sin sexo

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Valencia y publicado en la prestigiosa revista de salud masculina Men´s Health, mirar un partido de rugby puede generar un pico en la producción de testosterona de aquellas personas interesadas en el encuentro.

La testosterona es, esencialmente, la hormona que transforma a los jóvenes en hombres. Es producida principalmente por los testículos, si de hombres hablamos, y su importancia es vital dado que influye en el mantenimiento de los huesos y músculos, en la producción de espermatozoides y glóbulos blancos, potencia el deseo sexual y afecta el estado de ánimo de los individuos.

Sin embargo esto no solo sucede con el deporte de la pelota ovalada. En 2010, 50 ciudadanos españoles fueron examinados a través de muestras de saliva para corroborar el aumento de testosterona en la previa de la final de la Copa del Mundo del fútbol. El análisis de las muestras del día del partido demostró, en comparación con muestras tomadas en un día normal, un aumento significativo de esta hormona. Además el incremento estuvo directamente ligado a que tan importante resultaba el partido para cada persona siendo mayor en aquellas que estaban más sentimentalmente involucradas.

La final del mundial de rugby tendrá como protagonistas al seleccionado masculino de Inglaterra, conocido dentro del mundillo de la ovalada como La Rosa, y al conjunto representativo de Sudáfrica, apodado Los Springboks. Será el sábado a las 6 am hora de Argentina en el Estadio Internacional de Yokohama que tiene capacidad para 72 mil espectadores. Teniendo en cuenta el horario y lo que el partido genera a nivel hormonal, dado que Los Pumas fueron eliminados tempranamente, puede servir de preparación para el encuentro posterior.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios