Monday 29 de April de 2024
Perfil.com
ENTREVISTAS | 02-09-2013 19:56

Preguntas & respuestas: Sebastián Weinrauch

Derrama su humor en la radio, el teatro y la tele, donde ahora prueba con un "late night show".

Por Lautaro Androszczuk

Sebastián Wainrach, creció enormemente en esta década (aunque no de estatura). Del notero de “Duro De Domar”, a gura de radio Metro (conduce “Metro y medio” junto a Julieta Pink); estrella del stand up ("Cómico" y “Wainraich y los frustrados”); y perlita de la tele: al psicólogo de Adrían Suar y la conduciendo de un nuevo late show en TBS (“El mundo visto desde abajo”). En el marco del festejo de nuestros 10 años, habladmos de todo lo que viene haciendo, del humor y el levante, las diferencias entre hombres y mujeres, y hasta lo que le gusta de la revista (si somos vanidosos).

¿ENCONTRASTE OTRA VEZ TU LUGAR EN LA TELEVISIÓN HACIENDO ESTE PROGRAMA?

Siempre estoy yendo y viniendo de la tele, no es tan estable como la radio, pero este formato me gusta, y está bueno salir de la locura del aire. Nos tomamos el tiempo para pensarlo, para armarlo y también para hacerlo. Me gusta como estoy rodeado, como va saliendo todo.

Leé también
#SemilleroHombre: Camila

¿METER UN MONÓLOGO COMO EN EL TEATRO TE HACE SENTIR AUN MÁS CÓMODO?

Leé también
#QuéPreferís: Barbi

Si me encanta. Hay una pregunta muy injusta para los que hacemos varias cosas: “¿Qué elegís?”. Yo elijo vivir (risas).¿Por qué hay que elegir? No hace falta que uno lo diga, igual tomás decisiones, yo hago radio todos los días, tele no, capaz es la tele la que no me elige a mi. Uno está eligiendo todo el tiempo cuando hace cosas…Poné esa frase bien grande que suena inteligente (risas).

EL TEATRO SI TE ELIGE, EN EL MAIPO TE ESTA YENDO BIEN, PERO ¿NO TE ASUSTO PASAR A UN ESCENARIO ASÍ?

No, lo siento como lo que es, un progreso. Lo que sí, en la segunda función, estaba negado, viajaba a hacerla por Avenida Corrientes y me acuerdo bien, me decía a mi mismo: “No voy a poder, no voy a poder, la puta madre”. El miedo de la segunda función es terrible, siempre tienen esa fama de que todo sale mal. Ahora tengo cada vez más ganas de hacerla, todos los viernes voy muy feliz al teatro, es más, necesito hacer la obra.

Leé también
#SemilleroHombre: Bonnie

¿CÓMO TE SENTÍS HACIENDO DUPLA CON ADRIÁN SUAR EN “SOLAMENTE VOS”?

Cuando hacés una dupla así, tenés que entender, que a veces la atención no pasa por vos y que tenés momentos en que hay que ayudar a que el que “explote” sea el otro. Creo que el público lo disfruta, está muy bueno, el ida y vuelta de psicólogopaciente , me encanta la escena y la construimos los dos. Además la parte más pedorra del psicólogo la tengo incorporada, después de tantos años como paciente.

¿CÓMO SERÍA ESO?

La pregunta obvia, fácil, me haces una pregunta y te contesto con otra pregunta, agarrarse de una frase y con eso hacerte un quilombo bárbaro.

¿CÓMO ES TU RELACIÓN CON ADRIÁN?

Perfecto, es un compañero más, me divierto mucho, te hace sentir muy cómodo a la hora de actuar.

¿SOS DE CUIDARTE MUCHO CON LA ROPA?

A veces si a veces no, según. Hay días que siento que estoy muy bien vestido, pero otros me pongo lo que veo y salgo.

¿TU MUJER INCIDE?

Cada vez menos, en el día a día poco, cuando yo salgo ella ya se fue de casa. Le consulto antes qué ponerme para algún evento, una esta o algo. Pero yo deje de ser la prioridad, tengo dos hijos, ahora pasa por ver como los vestí a ellos, si los abrigué o no los abrigué. Dejar de ser prioridad en algunas cosas está bueno, y en otras no.

¿QUÉ ES LO BUENO Y LO MALO DE DEJAR DE SER PRIORIDAD?

Tenés mucha menos presión con un montón de cosas, con tu mujer, y también está lo ambiguo que pasa con mis viejos, es más importante que vayan mis hijos antes que yo. mi mamá cuando los vamos a visitar, es una esta, se agacha para abrazarlos, y yo paso de largo (risas).

¿AYUDA EL HUMOR PARA LEVANTAR?

La risa si no la cortas a tiempo queda en una amistad, pero sirve, la risa es un buen camino para empezar. Hacerlas reír es lindo, una mujer sonriendo es más linda, en ese momento te sentís un campeón, sos Dios, la estas haciendo reír, se esta divirtiendo conmigo, todo eso. Pero en un momento decís: “esto es una amistad”.

¿Y COMO SE CORTA ESO?

Hay que escucharlas a las señoritas, generar un clima, hablar de otros temas, ser sensible o al menos hacerse el sensible, es medio teatral un levante.

¿SOMOS TAN DISTINTOS A ELLAS?

Yo creo que hablamos de las mismas cosas, no hay muchos temas en la vida, nosotros hablamos de fútbol, de nuestras mujeres, de otras mujeres que no son las nuestras. Los que tenemos hijos, ocupamos tiempo en eso, pero capaz menos que el que hablan ellas de esos temas.

LA REVISTA ESTA CUMPLIENDO 10 AÑOS ¿TE GUSTA? ¿SOS DE MIRARLA?

Si la miro, me parece que encontró un buen espacio, que no existía antes, que si bien demuestra que los hombres somos básicos, sobre todo por el hecho de las minas de la tapa, hay una parte humorística, casi infantil que me divierte mucho. Hay cosas que nos interesan, también a veces hasta hay cosas de cultura, porque tiene cultura la revista, mirando la tapa no parece, pero la tiene (risas). Hombre lo que tiene más destacable es que es una revista honesta, no tiene ninguna pretensión falsa, va directo a nuestros gustos reales, no se quiere poner porque sí en la vanguardia de nada para hacerse los locos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en