Friday 26 de April de 2024
Perfil.com
REPORTAJE | 09-10-2019 15:03

Swami Sivananda, el monje de 123 años que no practica sexo

¡Mirá!

En 2019 la muerte sigue siendo un dilema para cualquier ser humano. Es por eso que la ciencia se ha ocupado casi de manera obsesiva en curar las enfermedades que la tienen como final y prolongar la vida tanto como sea posible.

Swami Sivananda se ha transformado, por estas horas, en toda una celebridad después de anunciarle al mundo sus 123 años de edad y convertirse en el hombre más longevo del mundo . El hecho salió a la luz gracias a unas asistentes de vuelo que pudieron constatar la edad de Swami cuando se disponía a tomar un avión en los Emiratos Árabes Unidos.

En una entrevista con el prestigioso medio The Sun, el monje oriundo de la India contó que lleva un estilo de vida relativamente simple. Tal es así que no practica sexo, no come picantes y hace yoga a diario.

Leé también
#SemilleroHombre: Bonnie

Según los registros oficiales, Swami nació el 8 de agosto de 1896 en Calcuta, capital del estado de Bengala occidental. En dicha entrevista comentó que creció en un marco de extrema pobreza y que a los 6 años perdió a sus padres. Frente a la imposibilidad de mantenerlo su familia se vio forzada a entregarlo a un gurú espiritual que se ocupó de criarlo. A su lado Swami viajó por toda la India para finalmente establecerse en Benarés, una ciudad en el estado de Uttar Paradesh en el norte de la India.

Leé también
#LaChicaDelFinde: Sofía

“Lleva una vida simple y disciplinada” fueron las palabras que utilizó para explicar como vive. Además agregó que solo come alimentos hervidos: “Evito tomar leche o frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”. Como si esto fuese poco, el monje de 1,58 m de altura explicó que, acorde con el tipo de vida austera que lleva, duerme en una estera sobre el piso con una losa de madera como almohada. Si bien podría pensarse que Swami se cuida de manera extrema, el monje detalló que la única actividad física que lleva a cabo corresponde a las dos horas de yoga que realiza diariamente.

El hecho de que se haya transformado en el hombre más longevo que vive sobre la tierra, dato chequeado por la entidad Guinness World Records, recién sale a la luz gracias a sus seguidores. Fueron ellos los que lo convencieron para que se animase a presentarse y aportara datos claves para la constatación de su edad.

A la hora de analizar la realidad actual y comprarla con tiempo anteriores Swami detalla: “Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho. Sólo quiero que las personas sean saludables y pacíficas". Además agregó: “Las personas anteriores estaban contentas con menos cosas. Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho ”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en