Se trata de una nueva y revolucionaria técnica de terapia, tan reciente que todavía está en carácter experimental. Se trata de la sustitución sexual, o sustituta sexual, que no es más que una terapeuta que interpreta los problemas del paciente, pero que también tiene facultad para intervenir físicamente, tratando de determinar el problema.
En limpio, una sustituta sexual es un coach que ayuda a resolver problemas sexuales, empleando técnicas como masturbación o si hace falta, sexo. Desde el Instituto Avanzado de Sexualidad Humana en San Francisco (uno de los pioneros de la técnica), la doctora Cheryl Cohen Green sostiene que no se trata de prostitución, es un encuentro en el que la profesional trata de resolver los problemas sexuales del paciente, de una manera física.
Además agregó, que cuándo el paciente ya no sufre esos síntomas, el acompañamiento sexual terapéutico cesa y el paciente vuelve a su vida normal. Entre las patologías que se tratan con esta técnica están la falta de erección, la eyaculación precoz o la eyaculación tardía.
Comentarios