Sunday 21 de July de 2024
Perfil.com
SEXO | 23-02-2019 11:57

Un millón de páginas de sexo publicadas

Entrá en la nota y entérate de qué se trata

La Biblioteca Británica ha puesto al alcance de un click la posibilidad de acceder a más de 5 mil ejemplares y documentos que en el pasado se habían decretado “obscenos” en 1850 y estaban censurados.

El material consta de publicaciones que van desde el siglo XVI hasta el XX. La gran mayoría proviene de adquisiciones o donaciones hechas a la Biblioteca Británica, del archivo del doctor Alfred C. Kinsey (fundador del Instituto de Investigación sexual de la Universidad de Indiana) y de la colección de la Academia de Medicina de Nueva York.

Dentro de estas páginas existe información acerca de las pautas y puesta en vínculo entre la fertilidad y los encuentros sexuales, la prostitución moral ligada al sexo y la religión y el nacimiento de la sexología y la sexualidad en el ámbito médico legal.

Al respecto Paul Gazzolo, director general de Gale, la empresa que tuvo como trabajo digitalizar todo el material explicó :  “Las colecciones que forman este archivo ponen de manifiesto que las normas culturales en torno al sexo y la sexualidad están cambiando permanentemente". Además comentó que a partir de ahora los investigadores pueden indagar ámbitos como la censura, el género y la sexualidad, entre otros, extrayendo información presente en estas páginas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en