Sunday 28 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 20-03-2019 17:25

Una mujer internada por practicar sexo oral

¡Mirá la increíble noticia!

El sexo oral suele ser una de las maneras más eficientes a la hora de satisfacer a la pareja. Sin embargo a partir de un caso que ha revolucionado internet puede ser peligroso. Una mujer de 31 años debió ser hospitalizada en Alicante, España, luego de practicarle sexo oral a su pareja. Arribó al Hospital General Universitario de Alicante vomitando, con el cuerpo cubierto de ronchas y con dificultades para respirar. Los médicos rápidamente le diagnosticaron un shock anafiláctico y a la hora de buscar las causas se llevaron una gran sorpresa. Una vez descartados la ingesta de un alimento peligroso, la mordida de un insecto y el consumo de drogas llegaron a la conclusión de que el cuadro que presentaba la mujer fue causado por el semen de su pareja. Es que el hombre de 32 años había consumido Augmentin, un antibiótico que contenía amoxicilina, cuatro horas antes como parte de su tratamiento para combatir una infección en uno de sus oídos.

La mujer había sido diagnosticada con alergia severa a la penicilina cuando era una niña y ese fue el detonante de toda la reacción que terminó con su internación. La Amoxicilina es un derivado de la penicilina,

El caso fue publicado en la prestigiosa revista médica BMJ Case Reports. Según explicaron los médicos a cargo de diagnosticar a la paciente “Este es el primer caso informado de una sospecha de anafilaxia inducida por amoxicilina en una mujer después de un contacto sexual con un hombre que estaba tomando el medicamento, según la hipótesis de una transferencia oral de medicamentos a través del semen".

Además agregaron: “los estudios sobre las concentraciones de amoxicilina alcanzados en el semen después de la ingesta de un fármaco son escasos. Hay pocos casos reportados de reacciones de hipersensibilidad inducidas por medicamentos transportados en el semen, pero hemos encontrado cierta preocupación en pacientes sensibles sobre la posibilidad de transferencia de alergenos a través de relaciones sexuales". Una vez tratada y habiendo evolucionado favorablemente la mujer fue dada de alta y enviada a su casa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en