Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 13-06-2018 14:48

Libros para los que quieran olvidarse del mundial

Si querés olvidarte un poco del fútbol, nada mejor que leer. Aquí, los recomendados de H.

Explota el mundial y no hay otro tema de conversación. O sí. Si no te gusta el fútbol, meté la cabeza en otra cosa. Aquí te proponemos una serie de libros para que te entretengas.

Mayo 68

Lucía Álvarez toma el cincuentenario del mayo francés como una excusa para analizar el lugar icónico de la revuelta que arrancó en Francia y dio la vuelta al mundo, y cuyas ideas aún hoy se discuten en todos lados. Interesante por la mirada argentina y las resonancias en nuestro país. Gran libro para entender aquella revolución y sus consecuencias, escrito por una socióloga en un lenguaje ameno y sencillo que puede ser leído por quienes no son especialistas.

Los días de Kirchner

Tercer libro de Fito Páez, tras "La puta diabla" y "Diario de viaje". En este caso se trata de un thriller político atomizado de sexo, drogas, feminismo y pasiones, al mejor estilo del músico rosarino, que nunca se caracterizó por seguir las reglas. Fiel a su estilo, la novela es más que interesante.

Cuentos Completos

Un librazo, en todos los sentidos. Pesa como dos kilos, pero no tiene desperdicios. Toda la obra cuentística de uno de los grandes autores argentinos, Adolfo Bioy Casares reunida en un solo volumen, para ir leyendo despacio, disfrutando de su prosa y sus historias. Bien aprovechado, te puede durar hasta el mundial 2020 y no te vas a aburrir nunca.

Un sueño realizado

César Aira escribió un millón de libros, y no defraudó nunca. Publicada en 2001 y ahora recuperada , esta novela concentra varias de las marcas de su estilo: el humor delirante, la inventiva extraordinaria, la audacia del lenguaje, los juegos con la lógica. Una joya imperdible dentro de la vasta obra del gran autor argentino.

Los ojos vendados

La extraordinaria Siri Hustvedt y su primera novela. Brillante, hipnótica y turbadora exploración de un desasosiego vital. Con un estilo original y una voz lúcida, esta obra es un desafío a nuestro concepto de la relación entre realidad y ficción, y la penetrante presentación de una mente afligida.

Cuando fuimos los peripatéticos

La novela de Merlí, escrita por Héctor Lozano, creador de la serie. Si te copaste con el profe de filosofía, te va a encantar revisar sus aventuras de tres temporadas en un libro que se lee en un fin de semana. Agil, divertido y algo nostálgico, como la serie de Netflix, da para una maratón y después regalárselo a tu chica.

44

Mark Twain es uno de los grandes autores de la historia de la literatura. Ahora llega una novela que fue censurada en su tiempo por su albacea, y que hay que leer, como todo lo que escribió. Imperdible.

Made in Argentina

La historia de un sueño cumplido: el de Juan Carlos Della Penna, que después de mucho trabajo y algunos golpes de suerte se transformó en dueño de Della Penna Motosport, un equipo de competición de automovilismo a nivel mundial.

Agradecimientos: Modelo Milagros Nieto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en