Galería de imágenes.">
 

Japón celebra el “Festival del pene”

| | Japón celebra el “Festival del pene”

Surgido entre las prostitutas de esa nación, el objetivo de esta fiesta era “alejar las enfermedades de transmisión sexual”. Galería de imágenes.

En esta nota: , , , , , , , , , , ,

La ciudad de Kawasaki, sede de las famosas motos, es también el hogar de un festival sin igual en el mundo, conocido como Kanamara Matsuri, o su traducción al español: “Festival del Pene de Acero“.

 

Esta curiosa celebración tiene su origen en el Japón medieval, donde las prostitutas o geishas, pedían al herrero del pueblo que le realicen un pene de metal, el que luego entregaban al demonio durante los primeros días de abril.

 

Sacarse al diablo

 

El objetivo de esta práctica era que el demonio que habitaba en la vagina de las prostitutas (referencia a las enfermedades de transmisión sexual), perdiera los dientes cuando tratara de morder al pene de metal.

 

Esta tradición se mantuvo a lo largo del tiempo y ahora se tornó un festival del que participa la mayoría de la población e incluso llega gente de todo el mundo. Este año tendrá lugar el 2 de abril en Kawasaki y convocará, como en otras ocasiones, alrededor de 500.000 personas por lo que estiman los organizadores.

 

Monumento fálico

 

En el lugar donde se realiza el festival levantaron una estatua para conmemorar al pene, donde se congregan miles de prostitutas para pedirle por su salud sexual.

Además, el “pene de metal” es visto en Japón como un símbolo de bonanza comercial y empresarial, además de una señal de buen augurio para las mafias como el Yakuza o los distintos clanes que reinaban el país en la era medieval.

Entre las curiosidades más destacables del evento se encuentran las competencias fálicas, en las que muchas mujeres se prestan a mostrar sus habilidades con la boca. Además, se confeccionan todo tipo de adornos, caramelos e incluso botellas con forma de pene para conmemorar el día. Sin lugar a dudas, se trata de la fiesta internacional del pene.

 

¡No te pierdas las mejores fotos de este evento!