¿Qué se festeja en San Patricio?

| | ¿Qué se festeja en San Patricio?

Todo el mundo se tiñe de verde en este día, en conmemoración al santo irlandés.

En esta nota: , , ,

El día de San Patricio es uno de los eventos más esperados de Irlanda y gran parte del mundo, conocido como “Feast of Saint Patrick” (Festín de San Patricio), evoca la llegada del cristianismo a la isla y su paso a mejor vida.

 

Los irlandeses lo consideran un día de celebración ya que se entiende que en ese día, la isla quedó liberada de todo pagano, algo que en realidad llevó mucho más tiempo.

 

Día verde

 

Todo el mundo se viste de verde este día como forma de rendir tributo al santo, cuyas túnicas tenían ese color. Además, se usa un trébol de tres hojas, y si bien hay controversia sobre este artículo en particular, hay algunos que dicen que lo vestía para conmemorar algunos de los paganos que encontró en sus viajes, que le manifestaron que traía buena suerte.

 

Por otra parte, muchos historiadores señalan que esta “liberación de los paganos” trajo “prosperidad a Irlanda“, por lo que también se conoce a este día como “Festín de San Patricio“. Es por esta razón que está asociado a beber y comer en exceso, en gran parte de los países que se festeja. Como la cerveza y el whisky son las bebidas nacionales del país, el mundo las utiliza para festejar la ocasión.