Monday 29 de April de 2024
Perfil.com
ENTREVISTAS | 02-09-2013 20:08

122 Ivo Cutzarida, gentleman

Ivo Cutzarida es el Richard Gere argento. Con esa facha no haría falta más, pero él le suma look y parla de caballero.

Por Juan Morell / Fotografía: Ana Fanelli / Producción: Paz Saravia

Tras varios años en el exterior, Ivo Cutzarida regresó a la Argentina con trabajos en TV como sus malo en “Malparida”, “Graduados” o “Sos mi hombre”, y en el teatro, con las obras “El Anatomista” y “Quedate a desayunar”. Actualmente, terminó de filmar la película “Por un puñado de pelos” junto a Nicolas Vazquez y “El Pibe” Valderrama.

Repasando su carrera, recordó sus comienzos antes de ingresar al universo de las luces y el teatro: ”Trabaje en tribunales y estudie Derecho Penal hasta que en 1987 di mis primeros pasos y me animé a la actuación”. “Estudié junto a Lito Cruz, de ahí me fui abriendo camino y se fueron presentando diferentes papeles” comentó.

Después del boom de la década del ´90, cuando su fama la rompía en las telenovelas, se lanzó a viajar junto a su familia y aterrizó en Estados Unidos, donde vivió y trabajó hasta el 2010. “ La verdad tuve mil oportunidades allá pero me fui con cero planes. Un kamikaze. Después viaje por lo menos por doce países entre ellos Republica Checa y Filipinas. Ese sí que era un país de locos, todos eran viajes de laburo pero todas las experiencias que viví en ese tiempo son irremplazables”. Con respecto a las vivencias Ivo hace hincapié que debe ser más importante que la fama, la formación, el día a día, la calle. ” El actor que vive encerrado en un country y no sabe lo que pasa, no crece”.

Leé también
#SemilleroHombre: Camila

Metódico y reflexivo, siempre postergó el costado de galán para perfeccionar su técnica actoral:” No puedo negar que tengo facha pero si no sos buen profesional, no sirve de nada. Yo elijo trabajos que sean desafiantes, que estén a mi alcance, pero que me planten una meta a alcanzar. Las mujeres te pueden perseguir igualmente, pero lo importante es el contenido que puedas ofrecer en otros ámbitos”.

Leé también
#QuéPreferís: Barbi

“No hice de galán nunca porque prefiero que el personaje tenga un conflicto. Hice novelas o series de muchísima repercusión, como obras en salas donde entraban 80 personas, y le puse la misma garra y la misma preocupación. Mi compromiso es poder meter el dedo en el corazón del espectador y que se lleve algo, una sensación, un recuerdo”, se entusiasma.

Además de 26 años de actuación, Cutzarida destacó que fueron 26 años lejos del periodismo “de escándalos”, o de la mediatización de los famosos: ”Prefiero hacer papeles en donde no me reconozcan a estar en el Bailando. El puterio no me va". Como referentes, él toma los ejemplos que lo llevaron a su carrera desde la juventud, Lito Cruz es uno de ellos, pero con una mirada más al exterior, se ve atraído por el trabajo de Daniel Day Lewis o Robert De Niro: ”Sus mutaciones, sus personajes que se atreven, y su forma de trabajo son las que me marcan".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en