El “sexo karezza” es una nueva tendencia que se impone a la hora del sexo. El objetivo es prolongar al máximo el encuentro íntimo sin alcanzar nunca el orgasmo. Es un término que proviene del italiano “carezza” y que significa caricia. De eso se trata esta técnica: de tener relaciones de una forma cariñosa y suave, privilegiando el placer por sobre el clímax.
Todo surge de una técnica propuesta e ideada por Alice Bunker Stockham- que fueron diseñadas para controlar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres. La idea es, además de disfrutar todo lo posible, mejorar el vínculo y la comunión íntima de la pareja.
A diferencia del sexo tántrico, que también busca demorar el orgasmo, el sexo karezza es mucho más “libre” y da más lugar a la imaginación y a la improvisación. Si algo lo caracteriza es que “todo vale” entre las sábanas: desde el sexo oral hasta el tradicional franeleo, cualquier camino es válido y aceptado. Lo importante es estar atento a las necesidades de la pareja.
Los especialistas explican que este método ayuda a las parejas a redescubrir sus matrimonios, a inyectar una dosis de pasión a su vida sexual e, incluso, a resolver problemas generados disfunción eréctil.
Tips para practicarlo
* Sonreir manteniendo el contacto visual.
* Mirarse a los ojos.
* Sincronizar la respiración.
* Tocarse mutuamente por lo menos durante veinte minutos.
* Tocar mutuamente los genitales de la pareja.
* Emití sonidos de satisfacción o placer, pero no palabras.
* Acariciar, abrazar y masajear con cremas y aceites.
* Poner el oído en la zona del corazón de la pareja y escuchar los latidos.
Mirá la Galería de fotos.
Comentarios