Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 03-04-2017 13:50

¿Qué es el “sexo karezza” y cómo practicarlo?

Se basa en encuentros íntimos, en los que se trata de exceptuar el orgasmo. Mirá la Galería de fotos.

El “sexo karezza” es una nueva tendencia que se impone a la hora del sexo. El objetivo es prolongar al máximo el encuentro íntimo sin alcanzar nunca el orgasmo. Es un término que proviene del italiano “carezza” y que significa caricia. De eso se trata esta técnica: de tener relaciones de una forma cariñosa y suave, privilegiando el placer por sobre el clímax.

Todo surge de una técnica propuesta e ideada por Alice Bunker Stockham- que fueron diseñadas para controlar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres. La idea es, además de disfrutar todo lo posible, mejorar el vínculo y la comunión íntima de la pareja.

A diferencia del sexo tántrico, que también busca demorar el orgasmo, el sexo karezza es mucho más “libre” y da más lugar a la imaginación y a la improvisación. Si algo lo caracteriza es que “todo vale” entre las sábanas: desde el sexo oral hasta el tradicional franeleo, cualquier camino es válido y aceptado. Lo importante es estar atento a las necesidades de la pareja.

Los especialistas explican que este método ayuda a las parejas a redescubrir sus matrimonios, a inyectar una dosis de pasión a su vida sexual e, incluso, a resolver problemas generados disfunción eréctil.

Tips para practicarlo

* Sonreir manteniendo el contacto visual.

* Mirarse a los ojos.

* Sincronizar la respiración.

* Tocarse mutuamente por lo menos durante veinte minutos.

* Tocar mutuamente los genitales de la pareja.

* Emití sonidos de satisfacción o placer, pero no palabras.

* Acariciar, abrazar y masajear con cremas y aceites.

* Poner el oído en la zona del corazón de la pareja y escuchar los latidos.

Mirá la Galería de fotos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en