Saturday 20 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 18-05-2020 12:25

Alerta cuarentena: el 40% de los bonaerenses tiene peor sexo

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Gino Germani así lo establece ¡Mirá!

El Coronavirus ha cambiado radicalmente la manera de vivir de las personas. El aislamiento, social preventivo y obligatorio ha generado una nueva normalidad en la rutina diaria que contrasta fuertemente con la rutina de antes. En ese contexto, el Instituto Gino Germani realizó un estudio para cuantificar cuáles han sido los cambios.

La investigación que tuvo la participación de 2878 encuestados, 73% mujeres, 26% hombres y 1% que se identifico como otro género, pudo establecer que el 50% de las personas consultadas continúa con su vida sexual tal como antes de la cuarentena. El 40% señaló que su actividad sexual decayó y el 10% restante contestó haber incrementado sus encuentros sexuales.

El estudio que fue publicado bajo el título “Cambios en los usos y valoraciones de los espacios públicos y privados en la Región Metropolitana de Buenos Aires: la vida cotidiana en tiempos de alistamiento obligatorio por Covid-19”, se realizó de manera online entre el 8 y 21 de abril y contó con un 57,9% de personas que transcurren el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires y un 42,1% en alguno de los partidos privados del Gran Buenos Aires.

Por su parte, también pudo establecer qué tipo de costumbres estarían dispuestas a cambiar las personas una vez que la cuarentena sea levantada. El 72,5 % señaló que no dejaría de saludar con un beso o con la mano, el 70,4% no piensa en dejar de compartir el mate y el 70,2% no mantendría el distanciamiento social.

Sin embargo, si existen nuevos hábitos que las personas está dispuestas a tomar a partir de las nuevas vivencias producidas por el Covid-19. Tal es así que el 82,9% señaló que incorporará el lavado frecuente de manos como medida antiséptica. El 79% dejaría de taparse la boca con la mano a la hora estornudar o toser para taparse con el pliegue del codo. Por otra parte, el 53,8% señaló que preferiría evitar la asistencia a espacios en el que haya muchas personas, así como también el 52,7% manifestó que incorporaría el alcohol en gel para llevar diariamente en su cartera o bolsillo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en