Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 05-04-2017 18:54

¿Cómo saber si nos falta sexo?

Como si fuera un síntoma de una enfermedad, el cuerpo da señales cuando necesitamos hacerlo. Mirá la Galería de fotos.

La falta de sexo puede afectarnos física y emocionalmente. Lo grave es que muchas veces, no nos damos cuenta. Y es que esta necesidad va mucho más allá del placer, porque también cumple una función importante en la salud y el bienestar.

Por pudor, por vergüenza, por falta de iniciativa, entre otros motivos, las personas intentan reprimir su deseo sexual y se cohíben ante aquello que desean. Otras tienen mayor facilidad para entenderlo y no dudan en vivir el momento al máximo cuando se da la oportunidad.

En todo caso, cuando pasa demasiado tiempo sin tener una relación sexual, sus deseos reprimidos se pueden hacer evidentes mediante ciertos mensajes o señales que el cuerpo envía y que tenemos que aprender a conocer.

* Insomnio. La actividad sexual ayuda a segregar oxitocina, una hormona importante para tener un sueño adecuado y placentero. Cuando pasamoos mucho tiempo sin sexo, podemos tener dificultades para conciliar el sueño.

* Falta de brillo en la piel. Parece extraño pensar que el acto sexual puede mejorar la piel, pero no es así. Cuando se tiene sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que de otra manera se acumularían dando lugar a las imperfecciones. No se trata de un tratamiento estético. Sin embargo, el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea. Si notamos que el rostro perdió su brillo natural y hay más acné de lo habitual, es un indicio de la falta de sexo.

* Menor sociabilidad. Dejar de tener relaciones sexuales puede provocar un aislamiento social. Esto se explica por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de otras personas.

* Malestares físicos. La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural. ¿Te duele la cabeza? Relajate con sexo.

* Inseguridad personal. Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace. El sexo es una actividad que mejora la autoestima y que ayuda a sentirse deseados y atendidos. El no tener este tipo de experiencias provoca una insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.

* Mal humor y estrés. Tener altibajos en el carácter, en especial en el ámbito social, es una clara señal de que el cuerpo necesita sexo. No en todos los casos es esta la razón del estrés y el mal humor, obviamente. Sin embargo, cuando pasan semanas y meses sin sentir satisfacción sexual, hay un mayor riesgo de estallar en emociones negativas como la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos. Es importante saber que el sexo contribuye a tener un mejor estado de ánimo y es una necesidad que no se puede reprimir.

* Incrementa las fantasías. En mayor o menor medida, toda persona sueña o tiene presente alguna práctica sexual. Habitualmente suceden por la noche o provocado por algún estímulo. No obstante, cuando estas fantasías se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día, es porque el cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales.

Mirá la Galería de fotos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en