Los 10 beneficios para la salud del sexo

| | Los 10 beneficios para la salud del sexo

No sólo es una actividad que nos brindará mucho placer, parece que “ponerla” regularmente tiene otros grandes en

En esta nota: , , , ,

Claro que es una de las actividades que más placer nos provocan, pero ¿es también una excelente forma de mejorar nuestra salud? Es que a cada paso la ciencia descubre más beneficios para la salud del sexo.

 

 

De acuerdo a diversos especialistas en salud del sexo, tener relaciones es una muy buena forma de proteger nuestro organismo y al mismo tiempo prevenir una gran cantidad de enfermedades. Veamos cómo puede ayudarnos:

 

Veamos los beneficios de la salud del sexo

 

  1. Alivia dolores de cabeza: tener relaciones aumenta los niveles de endorfina en el organismo, hormona conocida por sus capacidades de aliviar el cuerpo y la mente, por ende aliviando las cefaleas.
  2. Es un tratamiento contra la gripe: según los especialistas durante el sexo el conteo de anticuerpos sube y mejora el sistema inmune, previniendo infecciones bacterianas y virales.
  3. Mejora la salud del corazón: el sexo regular mejora el funcionamiento del corazón, así como reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como infartos y derrames cerebrales.
  4. Combate la depresión: la mayoría de los médicos concuerda en que el sexo es una de las formas más efectivas de combatir la depresión y potenciar la autoestima.
  5. Previene la sobrecarga muscular: no sólo reduce la posibilidad de calambres y desgarros, sino que además ayuda a descontracturar y a las articulaciones.
  6. Previene las pérdidas de orina: tanto en hombres como en mujeres, tener relaciones es una muy buena forma de fortalecer los músculos de los genitales y así evitar perder orina.
  7. Mejora la salud de la próstata: es la mejor forma de prevenir el cáncer de próstata, una de las afecciones más comunes entre hombres mayores de 40 años.
  8. Cura el insomnio: por la misma razón que combate la depresión, también ayuda a mejorar la salud del sueño, algo muy importante para mejorar nuestro estado de ánimo.
  9. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama: si bien es menos frecuente en los hombres, no significa que no estemos en riesgo. Por supuesto, es una buena línea para llevarla a la cama.
  10. Mejora la salud de la piel: por su capacidad de reducir la cantidad de toxinas en la piel, ayuda a que la epidermis brille y por ende, a que nosotros brillemos.

 

http://hombre.perfil.com/sexo-mejor-remedio-la-resaca-25989-2018-01-03