Saturday 22 de June de 2024
Perfil.com
COLUMNISTAS | 01-04-2013 19:34

Joe Fernández: Levante en Twitter

El 69% de los argentinos considera que seducir a una persona en la red social es más sencillo que hacerlo de forma personal. Entonces ¡¿Por qué rebotan tantos?!

GOMA TWITTERO

Esta columna es para vos que te creaste una cuenta de “Tuister” después de fracasar en FB, y después de 6 meses tenés cuatro seguidores (tu hermana, dos colegas y un spammer). Para vos que te pasás las horas pensando en algo inteligente que colar en los #TemasCandentesDelDía. A vos que todavía seguís a mi ex @flaviapalmiero con la esperanza de que te conteste algún tweet. A vos que te autoinvitaste a la juntada tuitera para encontrar al amor de tu vida y en cambio te embarraste con un grupo de pseudo marginales como vos, pero más inteligentes y más feos.

TWITTER TIP 1: ESCUCHÁ

Pasate un tiempo leyendo andes de escribir pelotudeces. Yo me pasé tres meses sin poner nada, y después en un mes tiré 55, y la mitad fueron compartidos.

TWITTER TIP 2: SUBÍ ALGO COPADO

Sí, una obviedad. Pero acá se trata de ser popular, y las minas después caen solas. Si hasta los geeks garchan con twitter. Y no porque sean lindos. Porque tienen 10 mil seguidores. Una de ahí tenía que caer. Y es más fácil recorrer ese camino si tu contenido está bueno.

TWITTER TIP 3: ENGANCHATE

Participá de las charlas de otros. Para llegar a ser un creador de tendencias te falta. Pero no te pongas vengas a hablár de All Boys, la idea es que participes en cosas que den pie para el levante. Temas de sexo/pareja, pero también cine, música, que dan para invitar una salida. Que la invitación sea social, de grupo. Así si rebotás es menos doloroso, y siempre hay tiempo para “arrinconarla” después en el cine, o a la salida del recital.

TWITTER TIP 4: BUSCÁ TU ESTILO

Los twitteros famosos que no son celebs fuera de la red, lograron notoriedad por su talento para escribir y marcar un estilo, que pude ser también encontrar una temática. Y lo importante: el bardero, cínico, ácido, no es el único posible. Además, suele ofender a la mitad, y sólo te cierra puertas.

TWITTER TIP 5: BUENOS MODALES

Parece una boludez, pero vas a encontrar muchos que te bardeen porque si. No pierdas la calma, ni te vayas a los insultos. Eso no gana ni discusiones ni minas. El caballero, por el contrario, siempre se lleva los laureles, y la salsa, y la tirada de fideo.

TWITTER TIP 6: CHATEA MUCHO

Esta es como la mesa grande del boliche pero virtual. Si cuando llegás te sentás y empezás a hablar sólo con la que tenés al lado, cuando veas que no arranca a la hora,te vas a dar cuenta que todas las otras están ya en pareja y no tenés más opciones. Si en cambio te convertís en anfitrión, incluso en la fiesta de otro (desde el lugar de amigo que viene a remarla por otro), después la nena indicada viene sola, sin salir a buscarla.

TWITTER TIP 6: UN DM FINO

Las minas están acostumbradas a la guasada cuando se pasa al mensaje directo. Mantené las formas. Si ella quiere escuchar algo más subido de tono ya te va a dar el pie. Pero que el salto de lo virtual a lo personal sea un plan casual como lo fue todo hasta ahora. Nada de proponer cenas caras, casorio, y otras pelotudeces que a las minas de hoy las hacen salir corriendo. O en este caso, bloqueándote la cuenta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en