domingo 29 de marzo de 2020
Perfil.com
SEXO | 02-09-2019 12:16

Ecosexuales: ¿Sexo con la tierra?

¡Conocé esta nueva tendencia!

La diversidad sexual propia de nuestros tiempos parece siempre estar en el pico de la ola. Cuando parece que ya no existen nuevas tendencias por descubrir tanto internet como las redes sociales se ocupan de demostrar que siempre hay algo nuevo por conocer.

Los ecosexuales están disfrutando del generalmente fugaz pico de fama que impera en las modas dentro de las redes sociales, es por ello que son noticia. Surgido como una corriente artística en 2008; principalmente impulsado por el grupo de artistas australiano Pony Express, a su vez liderado por Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle; su concepto tiene como base cosificar la naturaleza para tener sexo con los sentidos. Su orientación sexual tiene como primera enmienda venerar al planeta tierra como fuente principal de fertilidad.

https://www.instagram.com/p/BbII0D-nKcW/

Tal es el grado de desarrollo de este movimiento que en 2010 elaboraron su propio manifestó que define al ecosexual. En dicho documento se puede encontrar la razón que define su identidad, “La tierra es nuestro amante. Estamos loca, pasional y ferozmente enamorados y agradecemos esta relación todos y cada uno de los días”.

Además, según el manifestó, no tienen ningún límite o preferencia si de elementos se trata: “Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Sin pudor a abrazamos árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, y hablamos eróticamente con las plantas.”

Su idea, a la hora de tener sexo esta completamente direccionada a disfrutar con los sentidos. “Acariciamos rocas, gozamos con cascadas, a menudos admiramos las curvas de la tierra. Hacemos el amor con la tierra a través de nuestros sentidos”, detallan en el documento. Por otra parte ellos mismos aclarar que ser ecosexual es una identidad a la par de cualquier otra, “Para algunos de nosotros, ser ecosexual es nuestra identidad (Sexual) primaria, mientras que para otros no lo es. Los ecosexuales pueden ser LGBTQI, heterosexual, asexual y/u otros”.

https://www.instagram.com/p/Bcg97yGH4LW/

Sin embargo no todo se tiene que ver con el sexo. También tienen muy en claro cuáles son los motivos de su lucha: “Salvaremos a las montañas, las aguas, y cielos por todos los medios necesarios, especialmente a través del amor, la alegría y nuestro poder de seducción. Detendremos la violación, el abuso y el envenenamiento de la tierra. No aprobamos el uso de la violencia, aunque reconocemos que algunos ecosexuales puedan optar por luchar contra aquellos que son más culpables de destruir la tierra”

En 2016 y 2017 de la mano de los “Ecosexual Bathhouse”, una especie de baños ecosexuales en los cuales la gente de a pie podía probar todo lo que ellos profesan, lograron expandir su popularidad. Este tipo de muestra fue presentada en el Jardín Botánico de Melbourne, Australia, en el Festivar de Santarcangelo de Italia y en el Forum del Futuro 2017 en Portugal.

https://www.instagram.com/p/BPzoTf-jU9q/

Por si queda alguna duda de su devoción su leitmotiv reza: “Prometo amar, honrar y cuidar de la Tierra, hasta que la muerte nos acerque para siempre”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios