domingo 25 de julio de 2021
Perfil.com
SEXO | 04-09-2019 14:28

El sexo con la luz apagada es mejor

¡Esto es lo que dice la ciencia!

Existen comportamientos dentro del normal desarrollo de la vida cotidiana de las personas que sin saberlo tienen una explicación. Lógicamente el sexo no es ajeno a esto y es la ciencia la encargada de encontrar los fundamentos que expliquen dicho comportamiento.

En este caso un estudio de la Universidad de Lisboa, encabezado por Patricia Pascoal, terapeuta sexual y estudiante de doctorado, ha determinado por qué 6 de cada 10 parejas prefieren tener sexo con la luz apagada.

Según la investigación, que encuestó a hombres y mujeres, elegir tener las luces apagadas durante el sexo tiene que ver con la comodidad. Según expresaron las personas encuestadas, tener las luces encendidas puede generar vergüenza y preocupación al exhibir el cuerpo desnudo. Es justamente por esto que muchas personas deciden apagar la luz para sentirse más cómodos.

Por otro lado, si bien tener sexo a oscuras ayuda a que las personas no tengan pensamientos o sensaciones negativas también intensifica las sensaciones. Cuando las luces están apagadas no existen estímulos visuales que distraigan al cerebro. De esa manera la concentración sobre los estímulos que son recibidos aumenta derivando en mayor placer para la pareja. Tal es así que tener las luces encendidas puede afectar el rendimiento sexual en un 100%.

Sin embargo no todo debe ser a oscuras. Según otro estudio pero de la Universidad de Siena, en Italia, exponerse por lo menos 30 minutos por día a la luz puede aumentar hasta 3 veces el nivel de testosterona, la hormona estrechamente vinculada a la excitación, en los hombres. Tal es así que la experiencia resultó en un incremento de hasta 3 veces en la libido de los hombres.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en