lunes 24 de febrero de 2020
Perfil.com
SEXO | 14-11-2019 15:20

El sexo es mejor cuando hay conexión emocional

¡Mirá lo que dice la investigación!

No es novedad el hecho de que en 2019

ciertos rituales clásicos hayan cambiado su forma de realizarse. El avance de

la tecnología en el mundo de la comunicación es tan grande que cambiar el

estado de una relación en una red social se ha vuelto igual de importante que

el estado en si.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de dos personas, muchas aplicaciones han salido al mercado. Sin embargo BlindLove ha encontrado una manera distinta de relacionar a las personas. A diferencia de Tinder o Happn, BlindLove propone que las personas conversen primero y después, en caso de que ambos integrantes del chat lo pretendan, mostrar las fotos de perfil para que puedan conocer su aspecto físico.

Teniendo en cuenta este contexto es que la aplicación ha desarrollado un estudio, basado en un sistema de encuestas direccionado hacia sus usuarios, para establecer que tan importante es la conexión emocional a la hora de tener sexo.

Según han indagado, 8 de cada 10 personas prefieren conocerse personalmente después de por lo menos haber conversado durante un periodo no menor a 3 semanas. Esto se debe principalmente a que las personas prefieren evitar cualquier tipo de situación incómoda, evitar la frustración que pueda llegar a generar la ilusión de un buen aspecto físico. Así lo explica la psicóloga Melina Hoijemberg: “El erotismo también surge mediante el encuentro de palabras. Este encuentro emocional permitiría un encuentro más profundo, no necesariamente sexual, en un inicio. Si esta relación llegara al ámbito de lo sexual, probablemente la conexión emocional previa podría favorecer el encuentro de los cuerpos”.

Por su parte otro de los resultados de la

encuesta arrojó que el 60% de las personas asegura que el sexo es mejor cuando

hay un mínimo de conexión emocional. Federico Volinsky, CEO de la aplicación,

comentó: “La ventaja de dating apps como BlindLove es que los usuarios

atraviesan un largo periodo conversación e intercambio antes del encuentro cara

a cara, que se realiza varias semanas después del primer contacto en la

aplicación, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad”.

Si bien puede parecer contracultural, hay muchas personas que se inclinan por este tipo de juego de seducción. “Hay una gran comunidad en el mundo que quiere tener ese encuentro físico y nosotros lo apoyamos. En los tiempos vertiginosos que corren, conocer gente a veces se transforma en un tarea titánica que lleva frustraciones. Blindlove ofrece la posibilidad de conectar gente en un marco emocional: después, si eso lleva a que haya un encuentro sexual o no, depende de los usuarios, pero desde ya que nos entusiasma conectar a la gente para que puedan conocer a un otro y pasarla bien”, explica Volinsky.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario