Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 26-10-2019 12:25

“Edging”, la tendencia sexual para tener los mejores orgasmos

¡Conocé esta novedosa práctica!

Uno de los rasgos que caracterizan el contexto social que está atravesando 2019 está estrechamente vinculado a la apertura mental. Dicha apertura ha permitido, a través del desarrollo de determinados temas, compartir experiencias que resultan atractivas para poner a prueba.

El sexo, dado la enorme cantidad de tiempo en el que fue considerado un tema tabú, presenta un campo gigantesco para experimentar. Es en ese contexto que el “Edging” se ha vuelto un fenómeno muy discutido en redes sociales. Este método asegura tener la técnica para sentir los orgasmos mas intensos.

El origen inglés de la palabra refiere a la acción de transitar el borde. Esto quiere decir que lo que se busca es incrementar el deseo sexual y una vez que se está cerca del orgasmo, tomar las cosas con tranquilidad para no experimentarlo. Dado que después de sentir un orgasmo la excitación sexual decae, lo que propone el “Edging” es transitar el camino hacía el orgasmo en varias oportunidades para que la explosión resulte mucho más intensa.

En una entrevista a la revista especializada en contenido para mujeres, Redbook, la sexóloga Uchenna Ossai así lo explica: “Ir hacia atrás cuando parece que vas a llegar al orgasmo y después volver a aproximarte. Piensa en una luz verde y una roja. Cuando te acercas al orgasmo (la luz roja) deja de hacerlo por completo y deja que la energía sexual se calme un poco antes de comenzar de nuevo (luz verde). Si no quieres ser tan extremo puedes continuar tocando lentamente otras partes del cuerpo, lo que mantiene la energía sexual pero no tan fuerte, listo para volver al campo de batalla".

Por su parte este fenómeno tiene una explicación anatómica. A medida que la persona realiza este tipo de técnica se produce un aumento en el flujo de la sangre hacia el área pélvica. Esto genera una mayor sensibilidad en la zona y, como consecuencia, mayor placer. Hacerlo en reiteradas oportunidades eleva esa sensación para terminar en una explosión inolvidable.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en