Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
PASE LIBRE | 27-04-2019 11:21

Nueva tendencia: Joyas anticonceptivas

¡Mirá lo que ha desarrollado un grupo de cientifícos!

La tecnología permite no solo avances importantes en el campo de la salud, sino también elegantes. En este caso Investigadores de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Giorgia, Estados Unidos, han desarrollado una colección de joyas que contienen un parche oculto que sirve como método anticonceptivo.

El funcionamiento del parche es bastante sencillo. Una vez en contacto con la piel libera hormonas anticonceptivas. En su diseño cuenta con tres capas. Una capa impermeable que se adhiere al ornamento, una capa intermermedia en donde se ubica el medicamento que actúa como anticonceptivo y una capa adherente que se pega a la piel de quien porta la joya.

Así lo explica el grupo de científicos a la revista Journal of Controlled Release:  "Esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos, por lo que podría ayudar a algunas mujeres a evitar embarazos no deseados".

La línea cuenta con collares, aritos, colgantes, pulseras y relojes. Los investigadores han aclarado que todavía no se ha probado en humanos pero que los experimentos en ratas obtuvieron resultados muy buenos y alentadores.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en