Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SALUD | 30-01-2020 17:41

Estudio cientfífico confirma que masturbarse es sano

¡Mirá lo que dice la ciencia!

Conforme ha avanzado la tecnología; a la hora de procesar, recolectar y analizar datos; se han desplegado más de un enfrentamiento entre la ciencia y la religión. Muchas cosas que antes se pensaban perjudiciales, han pasado a ser saludables para las personas.

Dentro de ese contexto, el sexo parece ser el ítem en el cual más diferencias se han encontrado. Recientemente el canal alemán DW ha elaborado un informe en el cual detalla los beneficios que tiene la masturbación.

La investigación toma una relevancia sustancial si se tiene en cuenta que el 93% de los hombres y el 89% de las mujeres incurre en este tipo de práctica regularmente. Además, el informe también cita que la ciencia ha encontrado propiedades positivas en esta noble práctica. Reducción del estrés causado por los avatares de la vida cotidiana, quema de calorías a la hora de realizar el ejercicio y el hecho de favorecer el sueño cuando se intenta descansar son solo algunos de los efectos positivos que tiene la masturbación.

Además, la ciencia también ha encontrado que la masturbación posee efectos analgésicos para determinados dolores. Tal es así que masturbarse puede ayudar de manera efectiva a combatir tanto dolores de cabeza como dolores provocados por la menstruación. Sin ir más lejos, la abstinencia total puede llegar a generar complicaciones.

Por otro lado, la ciencia también ha logrado comprobar que eyacular entre dos y tres veces por semana favorece la producción espermatozoides. Esto ayuda a incrementar su calidad de manera acentuada.

Sin embargo, los efectos positivos de la masturbación fueron negados por distintas religiones durante un largo periodo de tiempo. En el pasado, esta práctica no solo era condenada, incluso castigada, sino que, además de ser considerada pecado, era vista como la causante de enfermedades mentales, ceguera y viruela.

También es importante destacar que el placer que genera el orgasmo, desencadenado después de masturbarse, puede inducir a las personas a la adicción. La búsqueda desmedida a la hora de seguir experimentado ese placer genera cambios en los comportamientos de las personas volviéndose una patología.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en