Tuesday 23 de April de 2024
Perfil.com
SALUD | 10-02-2020 12:34

Mindfulsex, la nueva tendencia para disfrutar más del sexo

¡Todo lo que tenés que saber está acá!

Durante la última década los avances en materia de tecnología han dado lugar a un cambio profundo en los hábitos de las personas. La facilidad para poder estar conectado las 24 horas del día ha generado un incremento en la productividad pero, a su vez, también ha generado un aumento considerable en el nivel de estrés. Además, dado el incremento en la cantidad de tareas a desempeñar, facilitado por el acceso a la tecnología, el desafío que asoma en el horizonte está estrechamente vinculado a la capacidad de concentración de las personas.

Es en ese contexto que ha aprecido una nueva tendencia denominada Mindfulness. Esta corriente pregona eliminar las distracciones para enfocarse en una acción determinada y así elevar el rendimiento. Pero, ¿Qué ocurre si esta tendencia es aplicada al sexo?

Con esta pregunta como motor es que ha surgido el Mindfulsex, o la capacidad para concentrarse plenamente en el acto sexual. Implementada de manera correcta, terapeutas sexuales detallan que la calidad del encuentro sexual puede aumentar significativamente. "Se trata de permitirte y darte el tiempo y el espacio para disfrutar y experimentar el sexo que estás teniendo", explica Kate Moyle, psicoterapeuta psicosexual especializada en parejas, al prestigioso períodico The Independent. "Estar presente es clave. A menudo en la vida nos distraemos y rara vez prestamos atención, lo que significa que nos perdemos tanto", añade.

Recientemente una encuesta realizada por Public Heatlh England, una agencia ejecutiva del departamento social de salud y asistencia social en el Reino Únido, ha encendido las alarmas acerca de la calidad del sexo que frecuentan las personas. El estudio señala que el 49% de las mujeres de entre 25 y 34 años de edad padece de falta de disfrute sexual.

Por su parte, el reconocido experto en parejas Alix Fox señala, en declaración al medio británico, que el Mindfulsex puede ser la respuesta para aumentar el placer sexual. "Las personas que tienen relaciones sexuales más conscientes, el denominado 'Mindful sex', también tienen más probabilidades de ser mejores parejas y ofrecen más satisfacción en el acto", explicó.

Sin embargo desarrollar esta capacidad no parece ser algo sencillo. Ocurre que la cantidad de distracción que existen actualmente ya ha generado que las personas, de entre 18 y 30 años de edad, prefieran mirar una serie que tener relaciones sexuales. “En realidad, conseguir alcanzar el 'Mindfulness' pleno es un trabajo duro, pero hay una manera fácil de acceder a estos adagios rápidamente para comenzar a cultivar su capacidad de atención y activar sus puntos fuertes al mismo tiempo”, explica el doctor Ryan M. Niemiec en la prestigiosa revista Psychology Today.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en