Friday 19 de April de 2024
Perfil.com
SALUD | 11-03-2020 10:58

El sexo en tiempos de Coronavirus: ¿Puede evitarse el contagio?

Conocé cuáles fueron las medidas tomadas por Tinder y qué posibilidades hay de contagiarse a través del sexo

Europa se encuentra viviendo uno de los eventos que posiblemente cambié la manera en que funciona el mundo. El Coronavirus se ha propagado de manera tal que el mundo parece estar cada vez más paralizado. Sin embargo, la vida no se detiene y las personas siguen buscando la manera de satisfacer sus necesidades.

Pese a que en internet se puede encontrar fácilmente las recomendaciones para intentar prevenir la dispersión de la enfermedad, la OMS no ha emitido ningún instructivo sobre cómo tener sexo y evitar el contagio. Es por ello que cada lugar o aplicación se inclina por tomar sus propios recaudos. En el caso de Mask, uno de los clubes de enfrentamiento para adultos más conocidos y frecuentados de París, optaron por utilizar alcohol en gel y sustituir los elegantes y controvertidos antifaces por barbijos. Pese a que su actividad ha caído más del 30% desde el brote de Coronavirus, uno de los responsables del local explicó: "Pusimos gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas en la entrada. Pero por el momento no pensamos cerrar".

Por su parte la popular aplicación para encuentros Tinder también ha tomado recaudos para intentar prevenir la propagación del virus. Con más de 50 millones de usuarios, Tinder ha optado por concientizar a través de un mensaje. Después de que ocurre el tan conocido y buscado “match”, la aplicación despliega un cartel con la leyenda “Protegerse del coronavirus es más importante". Inmediatamente después el usuario es referido a una “carta de advertencia”, dirigida por la OMS, que enfatiza las actividades necesarias para evitar el contagio de la enfermedad. "Tinder es consciente de que sus miembros a veces se ven en persona. Dado el contexto actual, Tinder quiso recordarles las precauciones que deben tomar", explicó un portavoz de la empresa.

Por su parte la CDC, sigla en inglés que refiere al Centro de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos, ha enfatizado que el virus se dispersa a través de las vías respiratorias. Si bien no hay conclusiones oficiales, debido al poco tiempo que lleva el virus en los Estados Unidos, la lógica indicaría que intimar con otra persona infectada aumentaría las posibilidades de contagio.

 

Fuente: RFI http://www.rfi.fr/es/francia/20200310-francia-el-sexo-en-tiempo-del-coronavirus

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en