Friday 26 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 12-08-2019 13:15

Preservativos veganos: Todo lo que necesitas saber

¡Conocé de qué se trata!

Sabido es que el preservativo es la mejor herramienta para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual así como también embarazos no deseados. Si bien es ampliamente reconocido como el anticonceptivo más eficaz, no abundan diferentes versiones para personas con problemas alérgicos o diferencias ideológicas.

Sin embargo, así como aquellos que padecen alergia al látex tienen preservativos especialmente diseñados, las personas que no consumen productos que tengan sustancias derivadas de animales pueden optar por una versión “vegana” de preservativos.

Si bien los primero preservativos fueron creados a partir de intestinos de cordero, actualmente, un preservativo común cuenta con Caseína. Esta sustancia, proveniente de la leche, actúa como lubricante dentro del preservativo. Por otra parte el Nonoxynol-9 también está presente como un surfactante que descompone las paredes de la espera para inmovilizarlo y puede ser contraproducente para el organismo femenino. La opción “vegana” de estos preservativos no contiene ninguna de las dos sustancias, permitiendo que, además, los individuos alérgicos a los lácteos puedan utilizarlos.

Dejando de lado la composición, estos preservativos no son probados en animales. El testeo de calidad es producido por maquinaria eléctrica para ajustarse a la filosofía vegana.

Si bien no es necesario que los ingredientes que componen los preservativos figuren en el paquete, aquellos preservativos aptos para veganos exhiben un logo para poder identificarlo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en