Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 13-08-2019 13:52

El 30% de las mujeres no alcanza el orgasmo

¡Mirá lo dice la investigación!

Un estudio presentado por la Universidad de Buenos Aires, elaborado por los médicos del Hospital de Clínicas ha dejado cifras contundentes con respecto a la frecuencia con que las mujeres experimentan un orgasmo cuando tienen sexo.

Después de relevar 700 encuestas realizadas a mujeres que esperaban para ser atendidas en el mismo hospital, la única condición para poder contestar la encuesta era haber tenido sexo por lo menos una vez en las últimas 4 semanas, los resultados arrojaron que 3 de cada 10 mujeres, en su mayoría de Capital Federa y Provincia de Buenos Aires, no llegan al orgasmo. “Los resultados nos llamaron mucho la atención: el 30% de las mujeres no suelen experimentar orgasmos y el 12% nunca tuvieron uno, ni sola, ni con sus parejas”, explicó la doctora Silvina Valente, integrante de la  Sección Sexología de la división Ginecología.

Además agregó: “Algunas mujeres tienen más de un hijo y jamás experimentaron un orgasmo, lo confunden con la excitación o con la sensación de intimidad con su pareja o también con el orgasmo de él. Lo cierto es que cada vez son más las mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer”. No es la primera vez que la Universidad de Buenos Aires elabora este test. Desde 2018 realiza esta encuesta bajo el nombre de Índice de Función Sexual Femenina (IFSF). En dicho estudio queda reflejado que “La mujer debe conocerse y conocer también su propia respuesta sexual. Hay que permitírselo y no demandarlo en el otro, no traspasar esas expectativas acerca de alcanzar el placer gracias a lo que la otra persona haga. Es importante el aprendizaje de nosotras con nuestros cuerpos”, según las palabras de Valente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en