martes 26 de mayo de 2020
Perfil.com
SEXO | 06-01-2020 19:08

Coquetear disminuye el insomnio

¡Mirá lo que dice la ciencia!

Un estudio realizado por la Universidad Estatal del estado de Washington (WSU) ha logrado establecer los efectos positivos que tiene el coqueteo entre compañeros de trabajo. “Descubrimos que el coqueteo hace que las personas se sientan bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas como el insomnio, y animarlas si están lidiando con injusticias en el lugar de trabajo", explica Leah Sheppard, profesora asistente de la WSU.

Sin embargo, los investigadores han trazado un definido límite entre el coqueteo y el acoso. Según los profesores que estuvieron involucrados en el estudio, el concepto de “coqueteo” obedece las reglas de la “Narración sexual”. Esto quiere decir que se trata de bromas e insinuaciones, así como también incluye miradas tímidas y cumplidos sobre la apariencia física. Además, para que todo esto se lleve a cabo, es imprescindible la comodidad de ambas partes. Si un comentario no es del todo bien percibido por la otra persona, este comportamiento debe ser completamente erradicado.

Por otro lado, los investigadores aclararon que "Incluso, cuando a los participantes de nuestro estudio no les gustó el comportamiento de su compañero en su afán por coquetear, no alcanzó el umbral de percepción de acoso sexual, ni produjo niveles de estrés, por lo que es un espacio conceptual muy diferente ".

No obstante si alertaron sobre incurrir en esta práctica cuando existe una diferencia jerárquica dentro del ambiente laboral. El hecho de no estar en igualdad de condiciones puede resultar en una incomodidad pronunciada. "Los gerentes deben tener cuidado al coquetear, especialmente con cualquier persona en un nivel inferior. Tan pronto como haya un desequilibrio de poder, se corre el riesgo de entrar en el dominio de lo que podría percibirse como acoso sexual", indicó el estudio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario