Saturday 27 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 19-05-2020 12:58

El gobierno holandés promueve el “chongueo” para evitar el contagio de Covid-19

Conocé cuáles fueron las recomendaciones del Instituto Nacional para la Salud Pública y Ambiente de Holanda.

Primero el contagio masivo, después el aislamiento social preventivo y obligatorio y finalmente la apertura hacía un mundo regido por una nueva normalidad. Según el lugar en el mundo en donde cada persona viva, indefectiblemente habrá atravesado, durante los últimos meses, alguna de estas etapas. Por otra parte, aquellos países que todavía se encuentran en una etapa anterior en el proceso podrán disponer de la ventaja de imitar medidas que han funcionado.  

La semana pasada Holanda entró en una fase menos restrictiva de una cuarentena calificada como “focalizada” e “inteligente”. Con la apertura de bares y el permiso para organizar reuniones de no más de 10 personas, una gran cantidad de personas le demandaron al gobierno holandés que publique un protocolo de seguridad para tener sexo de manera segura. En ese contexto, el Instituto Nacional para la Salud Pública y Ambiente ha elaborado una guía para que las personas sepan cómo manejarse a la hora de tener sexo y prevenir el contagio de Covid-19.

El comunicado oficial, emitido el pasado 14 de mayo, hizo foco en el grupo que más vulnerable al contagio se encuentra: Los solteros. “Tiene sentido que una persona soltera quiera tener contacto físico y sexual”, inicia el comunicado que recomienda tener la menor cantidad de parejas sexuales posibles. “Discutan cuál es la mejor manera de hacerlo. Por ejemplo, elijan una sola persona para tener contacto físico o sexual que pueda probar que no está infectado”, resalta. También establece ciertas sugerencias para entablar la relación de la mejor manera y prevenir el contagio: “Aclaren y convengan, entre los dos, a cuántas personas deben ver. Cuanta más gente vean más grande será la chance de contagiar el Coronavirus”.

Por otro lado, el comunicado también detalla cuál debe ser comportamiento de las personas frente a la posibilidad de que uno de los dos esté infectado. “No tengan sexo con su compañero si este fue aislado por posible contagio”, explica y además sugiere, “Es posible tener sexo con uno mismo o a la distancia. Masturbarse conjuntamente, pero separados es una buena posibilidad”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en