Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 16-04-2020 12:09

Sexo en cuarentena, la calidad el sexo cayó en un 50%

Un estudio llevado a cabo estableció que la masturbación es el ejercicio más empleado para alcanzar el placer sexual.

Los 27 días de aislamiento social preventivo y obligatorio han modificado la rutina de las personas. La vida social ha sufrido un cambio muy profundo y, como era de esperarse, el sexo no es ajeno a ello. Para medir de qué manera ha cambiado, la Academia Internacional de Sexología Médica llevó a cabo un estudio para identificar cómo las personas encuentran satisfacción sexual.

La investigación recopiló, analizó y relacionó el testimonio de 5200 personas, entre las que participaron mujeres de Argentina, mayoritariamente, españoles, uruguayos y mexicanos entre otros. Según pudo establecer, durante el aislamiento el número de personas que habían declarado tener una alta satisfacción sexual bajó a la mitad.

Con respecto a cómo es manejada la necesidad de tener sexo, el 43% afirmó tener fantasías sexuales con más frecuencia. “Las fantasías hablan de las ganas de tener sexo”, explicó Silvina Valente, presidente de la Sociedad Argentina de Sexología Humana. Por su parte, a la hora de describir qué tipo de actividad sexual prefieren, el 38% afirmó que se masturba, el 33% dijo tener relaciones sexuales con su pareja y el 13% confesó no tiene ningún tipo de actividad. Este comportamiento puede explicarse a través de dos circunstancias. La primera tiene que ver con las condiciones en las cuales las personas están atravesando el período de aislamiento. 6 de cada 10 mujeres, que están cumpliendo la cuarentena, explicaron que las condiciones no son las adecuadas para tener sexo. Ocurre que el 36% está atravesando este proceso junto con la familia ampliada, el 24% solas y el 22% restante con su pareja. La segunda explicación está vinculada al miedo a contraer la enfermedad durante el acto sexual. “El encierro angustia, hay miedo al contagio, y generalmente mucha gente en la casa que no permite las condiciones adecuadas para lograr satisfacción sexual. También hay muchas parejas que no conviven y están separadas durante la cuarentena”, explica Valente.

Si de placer sexual se habla, aquellas personas que mantienen sexo de manera virtual fueron las que más han disfrutado del sexo durante la cuarentena. El segundo lugar, si de disfrute sexual se trata, fue ocupado por aquellas personas que rompieron la cuarentena para tener sexo. “Los que más satisfacción expresaron son quienes tuvieron sexo virtual. Los que siguieron en los índices de satisfacción alto fueron quienes admitieron haber roto la cuarentena para tener sexo. Siempre la carencia y la emoción que te da la aventura aumentan el deseo”, señala el estudio.

El estudio fue llevado a cabo entre el 1 y 10 de abril y volverá a repeterise en las próximas dos semanas con las mismas personas. Según señalan los expertos, esperan un cambio en las tedencias evidenciadas hasta ahora: “Creo que en dos semanas van a ser menores porque de acuerdos a estudios realizados acerca del impacto psicológico del confinamiento, esperamos que aumente la ansiedad y la irritabilidad, y esto afectaría también a la sexualidad. Es lo esperable.”, detalló Valente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en