Sunday 28 de April de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 01-02-2012 20:24

Preguntas & Respuestas: Falopa

Pablo Marchetti solo dirigió la “Barcelona”, sale en la tele y se come a la diputada hot Vicky Donda. Además, canta.

-¿CÓMO DEFINIRÍAS A FALOPA, TU BANDA?

-Somos una mezcla de géneros rioplatense como el tango, la milonga y también zambas, chacareras y esa cosa rioplatense. Retomamos esa senda de tradición gardeliana y buscamos hacer canciones que cuenten historias.

-TIENEN DOS DISCOS, ¿SE VIENE EL TERCERO?

-Sí, ya tenemos casi toda las canciones. Esta vez se busca estar más cerca del primer disco (“Falopa”) porque era más sencillo y mucho menos fantaseoso. La gran diferencia es que va a ser grabado en vivo.

- LA BANDA NECESITA DE TU PRESENCIA, ¿CÓMO REPARTÍS TU TIEMPO?

-Por ahora, el grupo es una apuesta artística y no vivimos de la banda. Así que cada uno necesita llevar el pan a su casa con otra cosa. Mi año pasado fue muy intenso, porque hacía radio todos los días, estaba haciendo la revista Barcelona a modo semanal y como comentarista en Duro de domar.

-¿Y TE HACE FALTA HACER ALGO MÁS?

-Tengo ganas de escribir una novela de ficción y estoy arrancando con unos apuntes que tenía desde hace tiempo. Siempre me gustó mucho la poesía.

- PODRÍAS ACTUAR...

-Estudié actuación pero no me interesaba la dinámica del teatro. Así que actuar no me es ajeno. De todas maneras con la banda puedo canalizarlo gracias a la exposición escenica.

- Y LO DE LLAMARSE "FALOPA", ¿CÓMO SE DIO?

-La palabra tiene dos definiciones. La más usada, que es sobre la droga, y otra que es variable de "trucho" o "berreta". A nosotros nos interesó el doble uso, pero nos focalizamos en la segunda de­finición. Preguntale a Fede... (guitarrista, lo tiene al lado. El de barba en las fotos).

-¿ES ASÍ FEDE?

-(Fede): Sí, yo le hice un bombardeo de nombres por SMS y en un momento Pablo me respondió "Falopa". Yo no sabía si me lo sugería como título o si era su opinión sobre todo lo que yo decía.

- ¿Y QUE ROL OCUPA LA FALOPA ACÁ, PABLO?

-Vos me estás pidiendo una seca, ¿no? (risas)

- BUENO, AHORA SI... ¿DECÍAS?

-En Falopa hay mucho humo, mucho cigarrillo armado y nunca sabes si es tabaco o una tuca. De todos modos es solo marihuana. En ese sentido la banda es muy fumona (risas). Incluso, los dos discos cierran con canciones que son muy explicitas como "La latita de faso" y "Tuquitas

-¿Y EN LA REVISTA BARCELONA, AHÍ EL PORRO TAM BIÉN AYUDÓ?

-La revista tiene un origen muy fumón pero no era algo generalizado. Nada surge gracias a un porro. Si sos un idiota y te fumas uno vas a ser un idiota drogado, no un genio.

-(Fede) De todas maneras es inevitable decir que la estetica que uno maneja no se relaciona con la mary. Si bien "no sirve para", hay que ver si lo hubiese podido hacer sin eso.

- Y DE BARCELONA TE ALEJASTE, ¿QUÉ PASÓ?

-Decidí tomarme un tiempo, porque ahora me siento un poco afuera del periodismo. No se cómo seguiré. En principio no fue algo definitivo y estoy en este momento muy centrado en lo que es la banda.

- Y POLÍTICAMENTE, ¿DE QUÉ LA VAS?

-Puedo encontrar un respuesta en Falopa para eso. El "fogón anarco-peronista" me define ética y esteticamente, aunque creo que estamos teniendo un viraje y me parece que está bueno que haya cambios. Las ideas no son rígidas y el clan libertario es lo que más me define en este momento.

-¿TE JODE QUE TE VINCULEN CON EL KIRCHNERISMO?

-No, no me jode, está todo bien, pero me parece absurdo. No sé dónde está mi kirchnerismo. En los años '30 o '40 me hubieran dicho "comunista" pero no es un insulto, incluso hasta de quien viene puede ser un halago. Acá me pasa lo mismo, por las medidas que me acercaron a este gobierno, me dicen kirchnerista.

-ENCIMA ESTÁS ENGANCHADÍSIMO CON VICKY DONDA... ¿NO TE JODEN LOS ESCOTES?

-No, para nada. Yo fuí su asesor de imagen durante su campaña y una de las primeras cosas en las que hice enfasis fue en que pelara el escote. Más que nada porque muestra como es ella de verdad.

-¿NOS LAS PRESTÁS PARA CHICA H?

-No hay problema, pero no es algo en lo que yo influya. Lo que diga ella, la respeto. Andá y preguntale...

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en