27 cosas que no sabías de “Game of Thrones”

| | 27 cosas que no sabías de “Game of Thrones”

La exitosa serie de HBO regresa el 31 de marzo con su tercer temporada. Secretos de la producción y algunos adelantos de lo que vas a ver.

Por Hernán Soto / Fotos: HBO

ASÍ ELIGIERON A LOS ACTORES

1 David Benioff, uno de los productores, tenía clarísimos dos actores del reparto antes incluso de ponerse en contacto con ellos: Peter Dinklage (Tyrion), al que ni siquiera le hicieron casting, y Sean Bean (Eddard Stark), que sí hizo casting junto con otros aspirantes por si el actor no aceptaba finalmente el papel.

2 Peter Dinklage recomendó a su amiga Lena Headey para el papel de Cersei Lannister. Y así se fichó a la reina. Dicen que disfrutan mucho odíandose en la serie (los hermanos tendrán muchos más motivos para hacerlo con lo que pasará en esta tercera temporada, si querés saber, andá a los spoilers).

3 Alfie Allen (Theon Greyjoy) es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen. Ella le dedicó una canción a su hermanito en 2007, “Alfie”, donde lo acusa de vivir fumado, de ser un vago, y de no hacer nada útil con su vida. Bueno Lily, ahí lo tenes, príncipe de las Islas del Hierro.

4 Kal Drogo, el lider de los dothraki en la primer temporada (y Conan el Bárbaro en la nueva versión) es un actor maorí. Los productores sacaron su nombre de los foros de fans (dicen que los usa todo el tiempo como fuente de consulta). Y se ganó su papel haciendo el haka (el bailecito intimidante de los All Blacks) durante su audición. Miralo en Youtube.

5 George Martin (autor del libro en el que se basa la serie),es el único que ama a Joffrey. Al empezar a emitirse la segunda temporada le mandó una carta a Jack Gleeson (Joffrey Lannister en la ficción) en la que le decía: “felicidades por tu maravillosa actuación, todo el mundo te odia“.

6 La tercer temporada sumará a unos cuantos personajes (también la cuarta después de que limpien a unos cuantos, pero para eso lee los spoilers). Los principales Mance Rayder, un ex-miembro de la Guardia de la Noche que se convirtió en el “Rey mas allá del muro”; Daario Naharis, un guerrero que se convierte en amante de Daenerys; y Thoros de Myr, un sacerdote rojo seguidor de la misma religión que Melisandre.

7 Nombres de actores reputados como Mackenzie Crook, Ciarán Hinds o Diana Rigg entre otros. se sumaran al excepcional reparto de Game Of Thrones. Pero lo que más curioso para los seguidores de la serie es que los músicos Will Champion (Coldplay) y Gary Lightbody (Snow Patrol), tendrán un breve cameo en alguno de sus episodios.

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

8 A Angus Wall, el creador de la intro de cada capítulo, sólo le dijeron que hiciese algo inspirado en un cuervo volando sobre un mapa. Hizo lo que quiso y el resultado fue espectacular: ganó el Emmy a la Mejor Intro en 2011. A George Martin (el escritor de la saga que se llama igual que el mítico productor de los Beatles) le encantó porque “en el mundo de Game of Thrones la geografía es muy importante, y entrar en el mapa fue una idea genial para entender cómo se mueve la historia”

9 Para los parlamentos en dothraki (el idioma que hablan las tribus nómades en ), los productores contrataron a David Peterson, un experto en linguística que creo un idioma con más de 3000 palabras (sólo una pequeña parte del léxico es obra de Martin). Según Jason Mamoa, líder de los dothraki en la ficción, es una mezcla de alemán con árabe. Si querés aprender a hablarlo (bueno, hay gomas que hablan klingon o élfico) andá a dothraki.org.

10 En Irlanda no nieva en agosto. Parece que los productores no lo sabían y toda la nieve y el hielo que se puede ver en la serie en la primer temporada es artificial. Sí,incluso en el muro y mas allá. David Benioff, guionista y productor de la serie (es el guionista de Troya y Wolverine) se quejó se que en Irlanda no suele nevar cuando uno lo necesita, y propuso mudar algunas locaciones a Islandia.

11 Al parecer, los primeros diseños de huevos de dragón no era muy convincentes. Benioff dice que parecían “adornos navideños”. Para solucionarlo, Gemma Jackson (responsable de ambientación y vestuario) se puso a fondo con el tema y terminócreando los huevos definitivos, que fueron el regaló a George R.R. Martin en su boda en 2011, donde contrajo matrimonio con Parris McBride. Copias de esos huevos se venden en la tienda online de hbo (http://store.hbo.com) desde 45 dólares.

12 Emilia Clarke, la bebota que da vida a Daenerys tuvo durante el rodaje de la primera temporada fuertes escenas de sexo con Jason Mamoa (Khal Drogo). Las secuencias se filmaron en secreto porque los productores tenían miedo de tener problemas legales, ya que las locaciones eran en Malta, y la isla del Mediterráneo tiene fuertes leyes muy restrictivas al respecto. Finalmente no pasó nada.

LOS ERRORES DE LA SERIE

13 Aunque la serie está muy buena, y laburan con un alto nivel de detalle, hay diversos errores de continuidad. Por ejemplo, en el primer capítulo de la primera temporada. Will, el Guardia de la Noche que huye de los salvajes y acaba decapitado por Eddard Stark es representado por Bronson Webb, aunque en una de las escenas es otro actor diferente.

14 Y hay incluso algunos ooparts (en inglés de Out of Place Artifact, o literalmente “artefacto fuera de lugar”). Por ejemplo, en la segunda temporada, en la escena en la que Daenerys se da un baño en la mansión de Illyrio, se puede ver en el fondo un cuadro gigante con un barco disparando cañones, que no existen en el mundo de GOT.

15 También hay escenas incongruentes en las que llueve y hace buen tiempo a la vez, cuando encuentran a las crías de huargo. También, en la primera escena de Tyrion, se le puede ver con una prostituta que más tarde aparece interpretando el papel de criada de Cersei (aunque tampoco sería extraño que en la historia real fuese ambas cosas).

16 El error más grave hasta ahora fue cuando decapitaron a George W. Bush. La cabeza del ex presidente estadounidense aparece colgada en una estaca en uno de los últimos capítulos de la primera temporada. Es la escena en que el joven rey Joffrey Baratheon obliga a su prometida Sansa Stark a reconocer la cabeza decapitada de su padre (y sus seguidores). “Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos”, se excusaron los productores.

GEORGE R.R. MARTIN

17 Cuando “Canción de hielo y fuego” empezó a ganar popularidad a fines de los ’90, Martin empezó a recibir ofertas para hacer una película. Pero el barba insitía con que el guión de una peli recortaría tanto la historia que no quedaría nada. Y le pidió a su agente que fuera por HBO.

18 Como el autor tiene 64 años, los productores D.B. Weiss y David Benioff le exigieron a Martin por contrato que les adelante como terminaría la historia para que pudieran seguir sin él.

19 Con el mismo fin, alargarge la vida al autor para que la termine, hay un grupo de oración en Facebook que reune adeptos. Así oran: “Martin nuestro, que estas en Poniente; Septificada sea tu ente; Venga a nosotros tu canción; Hágase tu voluntad así en el Muro como en Dorne; Danos hoy nuestro libro de cada día; Perdona a los buenos personajes, igual que nosotros te perdonamos por matarlos; No nos dejes sin fiinal, y libranos de los Otros. Valar Morghulis”

20 Poniendo en pausa la escritura del sexto libro de la serie, el escritor de la doble R publicará este año “Dangerous Women, una antología de relatos de diferentes géneros fantásticos que incluirá un nuevo relato ambientado en el universo de su saga “Canción de hielo y fuego”. Titulado “La princesa y la reina” (‘The Princess and the Queen’), develará los orígenes de la guerra civil Targaryen, también conocida como “La danza de dragones”, una guerra que partió Poniente en dos y enfrentó a la dinastía de la que desciende Daenerys.

21 También se espera para fines de este año o principios del 2014, la autobiografía literaria de George R.R. Martin, “Luz de estrellas lejanas”. El primer capítulos ya se puede conseguir en internet (el autor suele hacer adelantos de sus obras).

PARA SUPER FANÁTICOS

22 HBO está decidido a sacarle el jugo a la franquicia… y convertirlo en cerveza. A tal fin se ha asociado con Ommegang Brewery, empresa, especializada en la fabricación de birra al estilo belga,para sacar una línea de bebidas con la marca Game of Thrones. La primer variedad (Iron Throne Blonde Ale), se pondrá a la venta en 31 de marzo, cuando estrene mundialmente la tercera temporada. La segunda llegará al mercado en la primavera de 2013 y las dos restantes verán la luz con futuras temporadas. Para la publicidad usarán a Peter Dinklage.

23 No es el único curro que se le ocurrío a HBO, que ya tiene toda una línea de coleccionables. La joya de la corona es el Trono de Hierro en tamaño natural. Se vende por 30.000 dólares (a esa cifra habrá que sumar us$ 2.500 por gastos de envío), y eso que no está hecho con 1000 espadas fundidas por el fuego de un dragón, si no con fibra de vidrio. Igualmente sus medidas son impresionantes: dos metros de alto y 160 kilos de peso. Si no te alcanza ni rompiendo el chanchito podés conformarte con una versión tamaño pisapapeles por 30 dólares.

24 Disruptor Beam ha puesto a disposición de los fans un juego basado en el show y los libros de George R.R. Martin. Game of Thrones Ascent está disponible en Facebook y permite que los jugadores creen un avatar y emblema, así como jurar lealtad a una de las casas principales de la historia: Stark, Lannister o Targaryen.Los personajes tendrán diferentes habilidades y los beneficios que reciban a lo largo del juego dependerán de a qué casa pertenecen. Y como en todos los juegos de Facebook, se puede retar amigos, unir fuerzas para algunas misiones o competir, si ambos pertenecen a casas diferentes.

25 Y hablando de fans, Sheldon de “The Big Bang Theory” es el prototipo del seguidor geek de la serie. En el quinto capítulo de la quinta temporada, él y Leonard, rinden tributo a Game of Thrones, cuando se compran en una tienda de comics la espada que usa Jon Snow (Kit Harington en la ficción de HBO), apodada Garra. La terminan pagando después de regatear 210 dólares (la misma se consigue en Amazon a us$189). En la sexta temporada se la ve colgada en el living del departamento que ambos comparten. Ambas escenas pueden verse en Youtube.

26 Los fans no sólo pueden contentarse con réplicas de piezas de la serie, también pueden vestir los colores de alguna de las casas enfrentadas por el gobierno de Westeros (así se llama la “Tierra Media” ideada por Martin), los Baratheon, Stark, Targaryan, Lannister, Greyjoy, Tully y Arryn. Converse tiene desde octubre pasado a la venta una línea de zapatillas por la modica suma de 115 dólares. Se consiguen en www.etsy.com.

27 También hay remeras de diseño. El artista ruso Yvan Degtyariov, repensó los escudos de dichs casas en forma de logos de equipos de fútbol. Se consiguen en la tienda virtual de Society6.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *