lunes 24 de febrero de 2020
Perfil.com
SEXO | 21-08-2019 14:43

Los errores de ortografía te alejan del sexo

¡Mirá lo que dice esta investigación!

La escritura siempre ha jugado un rol importantísimo dentro de la historia de la humanidad, tal es así que existen grandes pensadores que establecen a la palabra escrita como el logro más importante de la humanidad.

Con la llegada de las aplicaciones y las redes sociales, la escritura como manera principal de comunicarse ha vuelto al centro de la escena. Las conversaciones telefónicas han dejado su lugar para que los chats ocupen su lugar. Es en este momento en que la gramática se vuelve un verdadero baluarte.

Un estudio conducido por el sitio de citas online Eharmony ha establecido que una correcta ortografía puede ser la diferencia entre lograr un encuentro o no. Ocurre que según encuestas realizadas las personas con errores en su escritura, particularmente a la hora de describirse en su perfil, tienen un 14% menos de probabilidades de conseguir el tan ansiado MATCH. El 88% de las mujeres consultadas contestaron que la correcta escritura de las palabras es un factor de suma importancia para decantarse por un candidato. Este número representó un 13% más que en el caso de los hombres, donde el 75% contestó que la gramática es un factor a tener en cuenta. Según explica Brad Hoover, CEO de la empresa: “Escribir de manera correcta es importante porque es la mejor manera de transmitir como uno se maneja en la vida. Escribir respetando las reglas gramaticales y de puntuación ayuda a generar una excelente primera impresión”.

Por otro lado, según el estudio, los errores de ortografía pueden afectar seriamente la relación en pareja. El 75% contestó tener entredichos con su pareja con respecto a la puntuación y la correcta escritura de las palabras. Como si esto fuese poco, el 23% de las personas que formaron parte de la encuesta admitieron que terminarían una relación amorosa por las faltas de ortografía

Sin embargo esta tendencia cambia conforme la edad de las personas aumenta. Es que el estudio ha encontrado que el 43% de las personas, que tenían más de 45 años de edad, contestaron no estar muy interesados en este tipo de asunto y que no sería un obstáculo para relacionarse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario