Resulta casi imposible poder explicarle a un extranjero qué significa Argentina sin nombrar al mate y al asado. Cada uno posee una larga tradición y métodos específicos que abarcan hasta el más mínimo detalle en búsqueda del mejor sabor. Sin embargo de los dos ítems mencionados es el asado el qué más dificultades representa a la hora de su preparación.
Dejando de lado la calidad de la carne, pocas cosas son tan importantes como un carnicero de confianza, el encendido del fuego es el principal problema. O lo era. Marcelo Román, ex profesor de educación física actualmente jubilado, creó y patentó Carbolisto; Un dispositivo tan barato como efectivo para asegurar que la brasa arda como tiene que arder.
¿Cómo se te ocurrió la idea?
Cuando me mudé a Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, mi casa era una cabaña y estaba hecha de madera. No tenía conexión a gas y en el primer invierno tenía que prender una salamandra para manterme a mi y a mi familia caliente. Cada vez que tenía que prenderla tenía que esperar que el fuego agarrase bien, a veces lo tenía que hacer de madrugada, lo cual resultaba muy incómodo. Buscando por internet encontré distintas maneras de prender el fuego hasta que di con la técnica del volcán. Me propuse simplificarla y hacerla más efectiva y así nació Carbolisto.
El sensual toples de Justina Bustos
¿De qué está compuesto?
Los materiales que utilizamos para su composición son cartón y tinta vegetal. El carbón mantiene la incandescencia lo suficiente para que el carbón se pueda prender y haga buena brasa. Decimos carbón porque es lo más utilizado, pero también prende leña, briquetas, lo que se te ocurra. Una vez que la mecha encendida llegó al fondo del tubo, andá a preparar la picada porque el fuego está asegurado.
¿Cómo funciona?
Es realmente muy sencillo: Primero cortas la mecha del contenedor y la separas del tabique.
Después armas el contenedor y pones el carbón adentro y alrededor.
Cuando terminas de ubicar el carbón, prendes la mecha y la colocas en el tuvo.
Listo no se necesita ningún otro truco, ni soplar ni apantallar.
¿Cuánto sale?
El valor por unidad es de 30 pesos. Tiene un precio súper accesible. Carbolisto actualmente es fabricado en Tucuman en los talleres de CoTaPro. Es una gran iniciativa ya que ellos le brindan trabajo a personas con capacidades diferentes. Así que además de ayudar al medio ambiente con cartón reciclado, también generamos trabajo.
¿Dónde se puede conseguir?
Tenemos varios distribuidores tanto en Tucuman, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Los invito a que ingresen a https://carbolisto.com.ar/dondeconseguirlo.html Para que puedan conseguir la dirección de su punto de venta más cercano.
Comentarios