Thursday 28 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 10-03-2020 10:12

Las claves para alcanzar el orgasmo femenino

Conocé las técnicas necesarias para que la mujer pueda alcanzar el orgasmo durante el sexo

La idea de que la actividad sexual debe estar estrictamente relacionado al tiempo en que el hombre demora en alcanzar el orgasmo es tan arcaica como los dinosaurios. El placer de la mujer, a partir de la revolución social que hace algunos años ha tomado las calles, ha ocupado un lugar de igualdad que nunca debió ceder.

Recientemente un estudio científico ha demostrado que las mujeres necesitan un promedio de 13 minutos y 41 segundos de sexo para alcanzar el orgasmo, mientras que el hombre solo necesita 6 minutos. Es esta diferencia la que muchas veces termina con caras largas en la cama. Además, el 68.6% de las mujeres confesó necesitar otro tipo de estimulación, durante la penetración, para alcanzar el orgasmo.

Para evitar estas situaciones incómodas, he aquí una lista de tips para prolongar el tiempo del acto sexual.

Lubricantes:

Los lubricantes son ideales para prolongar el acto sexual. Gracias a su capacidad para reducir la fricción a la hora del coito, los estímulos que recibe el hombre se ven aminorados prolongando su capacidad para mantener el acto sexual por un mayor tiempo. Además, según un estudio publicado por la Indiana University Center, el 50% de las mujeres estudiadas encontró que les resultó más sencillo alcanzar el orgasmo si utilizaba lubricantes.

Preservativos con estimuladores:

Así como el lubricante ayuda a reducir la fricción para que los hombres puedan durar más en la cama: ¿Por qué no utilizar la fricción para generar un mayor estímulo en las mujeres? En la actualidad, existen preservativos que tienen diferentes niveles y tipos de rugosidad que son ideales para lograr un mayor placer sexual. Por otro lado, también existen anillos vibradores, que se colocan en la base del pene, que resultan ideales para estimular el clítoris durante el acto sexual.

Juego Previo:

Ingrediente necesario si lo hay, el juego previo es un factor fundamental para disfrutar del sexo. En este caso, resulta conveniente dedicar toda la atención en la mujer. Es de público conocimiento la capacidad del hombre para alcanzar la excitación en poco tiempo, por eso canalizar la atención sobre la mujer puede resultar en una gran estrategia.

Posición:

Existen dos posiciones ideales para que la mujer pueda alcanzar el orgasmo a la hora de la penetración. La primera de ellas consiste en que la mujer se siente encima del hombre. De esta manera, puede concentrarse en articular los movimientos necesarios, según intensidad y velocidad, para lograr el clímax. La clásica posición de “cucharita” puede resultar una alternativa interesante. Si bien en esta posición es el hombre quien marca el ritmo, la mujer queda liberada para poder estimular su clítoris libremente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en