Friday 26 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 27-02-2020 11:56

Tips “caseros” para durar más en la cama

¡Mirá de qué se trata!

La duración que debe tener el acto sexual es una materia tan opinable como polémica. Si bien cada pareja debería encontrar el tiempo ideal para que ambas partes queden satisfechas, la diferencia en la velocidad con que los hombres y las mujeres alcanzan el orgasmo puede ser un problema.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine establece, actualmente, el promedio de duración del coito en 6 minutos. Sin embargo, tanto hombres como mujeres explicaron que estarían mucho más conformes con un acto sexual que dure aproximadamente 25 minutos. Esta idea es explicada por Rachel Hills, periodista especializada en sexualidad y millenials, en su libro El Mito Sexual. “Cuando queremos que el sexo dure toda la noche, no queremos que la actividad sea larga sino en que el sexo sea lo más placentero posible”, explica.

Dado que la mujer naturalmente necesita más tiempo para alcanzar el orgasmo, Revista Hombre ha confeccionado una lista de tips para lograr incrementar el tiempo de los hombres a la hora de mantener relaciones sexuales.

Potenciar los preliminares

sexo

Como sucede con casi todos los aspectos, una buena previa es una de las claves para encontrar mayor placer. Estimular a la pareja con caricias y besos resulta ideal para que el cuerpo se vaya aclimatando para el encuentro sexual. Hay que recordar que el placer sexual no solo se obtiene a través de la penetración. Es por ello que invertir tiempo en satisfacer a la pareja mediante el sexo oral resultará en una gran estrategia para que ellas alcancen el orgasmo.

Técnica del “Edging”

Sexo

Si bien varios medios se han hecho eco de está técnica, siempre viene bien recordarla. El Edging consiste en recorrer el camino de la excitación y poner un freno justo antes de alcanzar el orgasmo. En ese contexto, la masturbación es el escenario ideal para poder practicar esta técnica de manera correcta. La actividad simplemente consiste en relajarse, comenzar con la estimulación y cuando el orgasmo esté a la vuelta de la esquina frenar completamente. Una vez que el cuerpo pierda sensibilidad, volver a comenzar. Practicar esta técnica de manera recurrente permite identificar cómo funcionan los estímulos sexuales en el cuerpo para poder controlarlos.

Alimentación
Sexo

No importa qué tipo de actividad física se quiera desempeñar, con una alimentación previa acorde siempre se puede potenciar el rendimiento. Según la revista masculina Men´s Health, existen varios tipos de alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento sexual. Un ejemplo de ello es la palta. El potasio que contiene actúa como vasodilatador lo cual facilita, de manera natural, la capacidad para tener y mantener erecciones por un período más prolongado. Dentro de este espectro también se pueden encontrar los frutos secos. Su gran cantidad de ácidos grasos polinsaturados mejoran la circulación y ayudan a mantener la erección por más tiempo. La ingesta de pescado como el salmón o las sardinas, contienen gran cantidad de Omega 3, también funcionan como vasodilatadores. Además de su fácil y rápida digestión, factor fundamental para no sentirse “pesado”, el Omega 3 eleva los niveles de dopamina lo cual ayuda a incrementar la excitación. Por su parte la ingesta de espinaca, tal como lo hacía Popeye, resulta rica en vitaminas y magnesio que refuerzas la testosterona incrementando el deseo sexual.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en