Monday 29 de April de 2024
Perfil.com
SIN CATEGORíA | 01-02-2012 19:37

Preguntas & Respuestas: Noah Wyle

Viajamos a Los Ángeles para entrevistar al protagonista que achura aliens en la serie Falling Skies, que estrena su segunda temporada el 18 de junio a las 22 por TNT.

WYLE ES CONOCIDO POR SU PAPEL DEL DR. JOHN CARTER EN ER EMERGENCISAS. Pero su carrera incluye también una aclamada aparición como Steve Jobs en la película "Piratas de Silicon Valley" (1999). La cosa fue así: en 1999 se hizo pasar por Steve Jobs en el comienzo de la Macworld Expo. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con él. Y la escena se incluyó en el documental sobre la historia de la industria informática.

E n el final de la primera temporada de Falling Skies te quedaste con ganas de saber que pasaba con Tom Mason (el personaje que interpreta Noah Wyle) cuando apareció ese alien gigantesco que, en vez de destruir todo, lo invitó a subir a su nave. La segunda arranca este mes (el 18 de junio a las diez de la noche por TNT), y como buenos fanáticos, nos adelantamos y viajamos a LA para entrevistar al profesor de historia y líder de la resistencia (Wyle, ex ER Emergencias) y ver los primeros capítulos antes que nadie. Tranqui, no te vamos a adelantar… mucho.

¿CUÁNTOS OVNIS VIERON DESDE QUE EMPEZARON A FILMAR?

Acá en Los Ángeles vemos todo tiempo (risas), pero no, la verdad es que hacemos la mitad del trabajo con pantalla verde y la otra mitad con gente en trajes.

¿TUVIERON ALGUN ENTRENAMIENTO PARA ACOSTUMBRARSE A ACTUAR DISPARANDOLE A LA NADA?

No fue fácil, porque la verdad es que no tenía experiencia con ese tipo de trabajo. Pero es como un músculo, con práctica lo fuimos sacando. Cuanto más lo hacés, mejor te sale. Lo difícil es cuando tenés 4 o 5 actores en el mismo cuadro, tenemos que reaccionar de la misma manera a algo que no está ahí. Tiene ventajas y desventajas. En lo personal pre­fiero trabajar con un tipo disfrazado, porque realmente está ahí y no es una pelotita de tenis en un palo (la técnica que usan para seguir los cuerpos que luego se agregan en la edición). Pero el laburo que hacen estos tipos es realmente increíble. No se entiende cómo después se ve tan real. Logran resultados increíbles y con la calidad de una película.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN CON TUS HIJOS DE FICCIÓN EN ESTA NUEVA TEMPORADA?

En el primer año de Falling Skies el hijo mayor de Tom, Hal, buscaba imponerse, plantar su bandera para demostrar que era independiente. Tom lo entendió y en esta segunda temporada sigue con la misma mentalidad de dejarlo tomar las riendas. Pero con la idea de que si vas a hacerte hombre, después no vengas corriendo a papá.

¿CÓMO PREPARÁS EL PAPEL?

Tuvimos muchas discusiones en cómo reaccionar ante los extraterrestres. En especial en las secuencias en que no estaban “realmente” ahí. Ellos sacan lo peor de cada uno de los personajes. Sacan lo que más vergüenza te da mostrar, ya sea cobardía o miedo. Cada encuentro con ellos es muy diferente dependiendo del personaje. Es personal y es a todo o nada.

¿SPIELBERG TE DIO ALGUN TIP?

Me llamó antes de empezar a grabar el primer capítulo, y me pidió que tome el personaje de Tom Hanks en su película “Rescatando al soldado Ryan” como guía para Tom Mason.

AL FINAL DE LA TEMPORADA TU PERSONAJE DESAPARECE. Y AHORA VUELVE 3 MESES DESPUÉS. ¿QUÉ LE PASÓ?

Tom se va con la intención de sacar información. Pensaba que quizá algo positivo se pueda sacar de eso, pero termina siendo un tremendo error y vuelve seguro de que no hay chance de negociar con ellos. Sabe de boca del jefe que lo que buscan es aniquilarnos, nada de negociaciones. Y esa certeza lo reconcilia con la idea de Weaver (el líder militar del grupo de humanos Second Mass) de que esto no es más una supervivencia, sino una misión militar. Que recién nos podemos poner a pensar en un nuevo mundo una vez que la amenaza esté erradicada. Tom vuelve más duro, más claro, menos académico y más realista.

HACE POCO FUISTE EN CANA, PERO NO CON MARCIANOS...

Sí (risas) ¡Soy un ex convicto! Fue una buena lucha, valió la pena (NDR: fue detenido en una protesta donde se reclamaba al congreso que no recorte el presupuesto del seguro médico para los estadounidenses de bajos recursos). Especialmente si planeamos envejecer, algo que a todos nos va a pasar. Y no es un problema médico, se trataba de derechos humanos. Igual no creo que sea una responsabilidad de los actores tener un lado político, pero si lo sentís, dale para adelante.

¿PORQUÉ CREES QUE EL FIN DE LA CIVILIZACION ES UN TEMA TAN RECURRENTE EN EL CINE Y LA TELE?

Porque estamos cerca chabón! (risas). Estamos cerca y cada vez más curiosos sobre cómo va a ser. Pero la verdad es que siempre está implícita esa fascinación que corre en paralelo con los avances tecnológicos. Ya sea llegar a la luna, o desarrollar bombas atómicas. Siempre plantea la pregunta de si estos avances nos van a salvar o nos van a destruir.

HABIAS DICHO QUE NO ERAS MUY FAN DE LA CIENCIA FICCIÓN. ¿Y AHORA?

Sigo sin ser un gran fan de la ciencia ficción, pero una buena historia es una buena historia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en