Saturday 27 de April de 2024
Perfil.com
TENDENCIAS | 18-01-2017 19:05

Nueva tecnología para remover tatuajes

Un nuevo aparato permite quitar la tinta sin dañar la piel, de forma muy superior a los métodos actuales.

La demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado en los últimos años, ya que el tatuaje es una moda y una alta tasa de la población se tatúa. Motivos profesionales y personales son las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrar su tatuaje.

Pico Plus es el primer láser del mundo capaz de emitir la energía en “picosegundos” de una manera segura y efectiva. Este avance produce pulsos ultra cortos en un tiempo de una billonésima de segundos, con un pulso 100 veces más corto que la tecnología de nanosegundos, lo que permite una acción fotomecánica inigualable, mejorando indudablemente los tratamientos.

La principal característica de este aparato es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos. Recordemos que un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo.

El pulso fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.

Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

Para saber más: http://www.spain.lutronic.com/

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en